_
_
_
_
_

Donald Trump: “Hillary Clinton es el diablo”

El candidato republicano a la Casa Blanca asegura que las elecciones pueden ser "amañadas"

Donald Trump, este lunes, en Columbus, Ohio.Foto: reuters_live | Vídeo: Evan Vucci

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó este lunes (madrugada del martes en España) a su rival Hillary Clinton de ser "el diablo". El magnate hizo estas declaraciones en un mitin en Mechanicsburg, Pensilvania, en el que su retórica alcanzó una nueva fase al atacar directamente a la ex secretaria de Estado. El mismo lunes, en un evento anterior en Columbus (Ohio), Trump insinuó que las elecciones podrían estar "amañadas", unas declaraciones sin precedentes en un candidato presidencial estadounidense.

Más información
Nuevas sospechas de que Rusia ordenó el ataque informático al Partido Demócrata
Trumposo
Trump reaviva el horror de la comunidad japonesa en Estados Unidos

Donald Trump arrancó el mes de agosto con dos actos de campaña. Ninguno quedó exento de polémica. En su primera intervención, en el Ayuntamiento de Columbus, atacó los cimientos de la democracia estadounidense: "Tengo miedo de que las elecciones sean amañadas, tengo que ser honesto", afirmó. Durante el evento en Ohio no quiso profundizar más en esas declaraciones incendiarias, pero lo hizo horas más tarde en un programa televisivo de Fox News. "El 8 de noviembre deberemos de ser muy cuidadosos, porque las elecciones van a estar amañadas. Confío en que los republicanos estemos muy atentos o nos las arrebatarán", afirmó en antena.

El mismo lunes, por la noche, Trump acudió a un mitin en Mechanicsburg, Pensilvania. En un evento celebrado en las instalaciones de un instituto de secundaria, el empresario neoyorquino acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de ser "el diablo". Estas acusaciones llegan unos días después de que Trump recriminara reiteradamente al excandidato demócrata Bernie Sanders haber pactado con el diablo al mostrar públicamente su apoyo a Clinton. En esta ocasión, dio un paso más al acusar explícitamente a la ex primera dama de encarnar el diablo.

Estas polémicas declaraciones de Trump llegan unos días después de que el empresario ridiculizara a los padres de un soldado musulmán fallecido en Irak. Sus críticas indiscriminadas han movilizado a los pesos pesados del Partido Republicano, que han corrido a defender a la familia musulmana. El senador John McCain, quien fue aspirante presidencial y prisionero en Vietnam, acusó a Trump de haber pisado el respeto a los héroes de guerra, un elemento sagrado de los conservadores.

Donald Trump también alardeó en sus mítines de haber recaudado solo en julio 35 millones de dólares (31 millones de euros) para su campaña presidencial, una cifra que él asegura que no tiene parangón en la historia del Partido Republicano. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_