_
_
_
_
_

Muere uno de los heridos en el atentado de Niza

El balance de víctimas mortales se eleva a 85. En el ataque murieron la esposa y un hijo del último fallecido, y quedó herida una hija

Altar en memoria de las víctimas, el 18 de julio en Niza.
Altar en memoria de las víctimas, el 18 de julio en Niza.VALERY HACHE (AFP)

Un hombre de 56 años herido en el atentado de Niza del pasado 14 de julio ha muerto este jueves, por lo que el balance de víctimas se eleva a 85 muertos. Pierre Hatterman, psicólogo que residía en el departamento de Alta Saboya, al este de Francia, estaba ingresado en reanimación desde el ataque. Su esposa y su hijo de 13 años fallecieron también en el atentado reivindicado por el Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en el que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un joven inestable y con impulsos violentos, se llevó por delante a familias enteras en el paseo marítimo de la ciudad francesa. Su hija de 14 años, herida en el ataque, sigue en el hospital pero su vida no corre peligro.

Más información
Francia afronta el terror de nuevo cuño
Niza, el caladero yihadista de Francia
"¿Del ISIS? ¡Pero si ni rezaba ni ayunaba en Ramadán!"

“Mis pensamientos están con la hija, los amigos y familiares de Pierre Hatterman, quien acaba de fallecer”, anunció esta noche el presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul y exalcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter. “Es un drama. Toda la familia está devastada”, señaló uno de sus compañeros de trabajo al semanario de Saboya Le Messager. La familia se encontraba veraneando en la Costa Azul y había acudido a ver los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional en el paseo marítimo de Niza.

Otros tres pacientes seguían en reanimación en el hospital Pasteur de Niza, el principal de la ciudad. Su estado “está en vías de mejorar”, según indicó al diario Nice-Matin la jefa del servicio de reanimación. En total, el ataque dejó 434 heridos.

El autor del atentado, que fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas), se había radicalizado en un breve periodo de tiempo, según las primeras investigaciones, aunque hay evidencias de que preparó el ataque durante meses. La acción homicida, a bordo de un camión que arrasó a la multitud que halló a su paso durante 1,9 kilómetros, causó la muerte a numerosos musulmanes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_