_
_
_
_
_

Un avión sale de la pista en Italia y termina en una carretera

El incidente no dejó heridos aunque el aeropuerto tuvo que cerrar durante varias horas

El avión que salió de la pista y terminó en una carretera cerca de Milán.Vídeo: Mateo Bazzi (AP) / El País

Un avión de carga se salió de la pista la madrugada de este viernes cuando aterrizaba en el aeropuerto de Bérgamo, al norte de Italia, y terminó cruzando una carretera local. No hubo víctimas, aunque el aeropuerto estuvo cerrado varias horas y la compañía Ryanair tuvo que suspender 15 vuelos con destinos como Madrid e Ibiza.

Más información
Un vuelo de Emirates sufre un accidente al aterrizar en Dubái
Tragedias en el aire

El avión, un Boeing de DHL que procedía del Charles de Gaulle de París, invadió la carretera provincial 591, adyacente al aeropuerto Orio al Serio, a 50 kilómetros de Milán. El alcalde de Bérgamo, Alessandro Colletta, ha declarado en medios locales que consideraba un "milagro" que no se hubieran producido víctimas: "Con que hubiera llegado un poco más a la derecha podría haber dado contra casas, se ha evitado una tragedia", ha dicho.

La zona sufrió durante la noche fuertes lluvias, que pudieron haber influido en el incidente. La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV por sus siglas en italiano) comunicó la apertura de una investigación y el envío de un equipo para analizar las circunstancias del suceso. La entidad informó de que a bordo viajaban un comandante y un primer oficial, que resultaron ilesos, pero agregó que el avión quedó "seriamente dañado".

El aeropuerto estuvo cerrado durante varias horas tras el accidente. A las 6.47 anunció la reapertura de operaciones, mientras en los alrededores seguían los trabajos para retirar el avión accidentado.Los bomberos han localizado las dos cajas negras del aparato y se las han entregado a las autoridades para integrarlas en la investigación de lo ocurrido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_