_
_
_
_
_

Javier se debilita en las costas de México

La tormenta se degradó a depresión tropical y provocará lluvias fuertes en Baja California Sur

Las costas de Mazatlán, Sinaloa, al paso de Javier.
Las costas de Mazatlán, Sinaloa, al paso de Javier.REUTERS

La tormenta tropical Javier se debilitó a depresión tropical este martes y se encuentra a 85 kilómetros al noreste del turístico Cabo San Lucas en Baja California Sur. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de que se esperan tormentas fuertes en ese Estado y lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Baja California.

Javier se desplaza hacia el noreste del país a nueve kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por lo que el Sistema de Protección Civil mantiene la alerta roja en Baja California Sur.

Los Estados que se prevén tengan tormentas fuertes.
Los Estados que se prevén tengan tormentas fuertes.SMN

Alerta por las ondas tropicales 19 y 20

El SMN alerta a los Estados de Oaxaca y Guerrero por la onda tropical 19 y a Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo por la 20, haciendo hincapié en el reblandecimiento del suelo en algunas regiones tras el paso de Earl y alertando de posibles deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas. 

La temporada de huracanes no terminará hasta finales de septiembre y Earl se ha convertido ya en el fenómeno meteorológico más letal desde 2014. Hay al menos 48 muertos en Puebla, Veracruz e Hidalgo. El Gobierno mexicano ya ha declarado la emergencia en los tres municipios poblanos más afectados. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_