_
_
_
_
_

Cuatro muertos y cuatro heridos al chocar una barca de turistas en Grecia

Una lancha rápida embistió a la embarcación de recreo. Hay cuatro heridos, dos graves

Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de gravedad, al colisionar hoy una lancha rápida contra una embarcación turística en el Golfo Sarónico, junto a la isla griega de Egina, informó la guardia costera. Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, uno de los fallecidos es el conductor de la lancha rápida, el segundo un niño de dos años y el tercero, posiblemente el padre del menor.

Por ahora no se conocen las circunstancias que provocaron el accidente, ocurrido mientras la embarcación turística transportaba a entre 15 y 20 personas desde un pueblo en el suroeste de esa isla a un islote deshabitado. Tampoco se conoce por ahora el número de tripulantes que iba a bordo de la lancha rápida ni las nacionalidades de los turistas que viajaban en el otro barco, que se hundió tras la colisión.

La guardia costera recuperó del mar tres cuerpos sin vida y a un número todavía impreciso de supervivientes. Tres barcos de los guardacostas y un helicóptero han lanzado una operación de rescate, en la que participan también varias embarcaciones privadas. Egina es, por su cercanía a Atenas, destino popular para los atenienses y para turistas en visita a la capital griega.

Hay también desaparecidos, según ha informado el alcalde de Egina, Dimitris Mourtzis, a Skai TV. "Es un canal muy pequeño", ha afirmado, en referencia al canal entre el puerto de Pardika, en Egina, y el islote cercano deshabitado de Moni, donde se produjo el siniestro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_