_
_
_
_
_

Leopoldo López acude al tribunal a escuchar la ratificación de su condena

La cuenta de Twitter del opositor venezolana difunde una fotografía suya caminando esposado por los pasillos de juzgado

La cuenta de Twitter de López publicó una imagen suya este jueves
La cuenta de Twitter de López publicó una imagen suya este jueves

Leopoldo López, el opositor venezolano, acudió este jueves al Palacio de Justicia para escuchar en persona la ratificación de la condena de 14 años de prisión que le mantiene preso en la cárcel de Ramo Verde, en Caracas. Su cuenta de Twitter publicó una imagen del político caminando esposado por los pasillos del tribunal. 

La Corte de Apelaciones de Caracas emitió hace cinco días un veredicto en el último día hábil que tenía para responder a la apelación de la defensa de López y hoy se lo notificó cara a cara. La defensa del político ya ha anunciado que presentará una nueva apelación antes de acudir a instancias internacionales. 

El opositor está condenado por haber incitado supuestamente una manifestación ocurrida en Caracas el 12 de febrero de 2014 y que luego se propagó durante tres meses en otras ciudades del país. Los disturbios dejaron un saldo de más de 40 muertos.

El abogado del político, Juan Carlos Gutiérrez, leyó unas palabras de su defendido, donde insiste en que la sentencia evidencia "la falta de autonomía y probidad de los jueces". "Al no haber una justicia justa, autónoma y apegada a la Constitución y a las leyes, no hay estado de derecho. Y si no hay estado de derecho, no podemos hablar de que vivimos en democracia. Esta sentencia es un síntoma de que en Venezuela no tenemos estado de derecho y, por lo tanto, tampoco tenemos democracia", leyó el letrado.

La defensa de López está recibiendo la asesoría de un comité de expertos internacionales entre los que se encuentran Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_