_
_
_
_
_

Al menos 23 civiles muertos en un ataque aéreo en Siria

El bombardeo no rompe la tregua, pues no contemplaba el cese de hostilidades en localidades tomadas por el ISIS

Humo tras disparos de artillería este jueves en Jubata al-Khashab (Siria).
Humo tras disparos de artillería este jueves en Jubata al-Khashab (Siria).ALAA AL-FAQIR (REUTERS)
Más información
Badía, vecina de Alepo: “Hoy no hay bombas, pero tampoco comida”http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/13/actualidad/1473790173_192019.html
El régimen de El Asad y los rebeldes respetan el inicio del alto el fuego
Siria dispara misiles contra un avión de combate israelí
Entra en vigor la tregua en Siria con incertidumbre sobre su cumplimiento

Al menos 23 civiles han muerto este jueves en un bombardeo en la localidad siria de Al Mayadin —situada al este del país—, tomada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El ataque aéreo no rompe la tregua decretada el pasado 13 de septiembre, pues el alto el fuego no contemplaba el cese de hostilidades en localidades tomadas por el ISIS. El observatorio puntualiza que desconoce quién está detrás del ataque, si el régimen sirio o los aviones rusos.

Se trata del primer alto el fuego decretado en Siria desde hace más de seis meses. La guerra dura ya más de cinco años. El mando de operaciones militares ruso estableció que la tregua era efectiva desde las 19.00 horas (las 18.00 en la España peninsular, las 16.00 GMT) del 13 de septiembre, informó recientemente Juan Carlos Sanz. El cese de hostilidades nacía en medio de la incertidumbre, marcado por la prepotencia del régimen después de sus últimos avances en el frente y por las vacilaciones de la oposición, que aún no había mostrado su apoyo explícito al acuerdo apadrinado por Estados Unidos y Rusia. 

Todo apuntaba a que las tropas gubernamentales aprovecharán la reducción de la violencia para consolidar sus posiciones, mientras las milicias rebeldes intentarían restañar sus retrocesos durante las primeras jornadas de calma.

Los ciudadanos sirios aspiraban a poder celebrar al menos el Eid el Adha, la señalada fiesta del sacrificio que arrancó este lunes en el mundo islámico, por primera vez con las armas en silencio en más de cinco años de guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_