_
_
_
_
_

Fallece el profesor estadounidense al que homenajearon sus alumnos

Días antes de su muerte, 400 estudiantes cantaron a Ben Ellis en la puerta de su casa

Ben Ellis, ante centenares de alumnos que le cantan una canción.

Ben Ellis, el profesor de instituto de Tennessee al que 400 alumnos cantaron en la puerta de su casa la semana pasada, falleció el viernes a causa de un cáncer de esófago. A los 50 años, la historia de Ellis se convirtió en viral cuando el cantante de country, Tim McGraw, compartió un vídeo de la escena en Facebook que ya cuenta con más de 30 millones de visualizaciones.

El miércoles pasado, el colegio Christ Presbyterian Academy en Nashville, donde Ellis enseñó latín, anunció a sus alumnos que el profesor había decidido suspender el tratamiento que recibía para luchar contra el cáncer. De inmediato, 400 personas, estudiantes y profesores, acudieron a su casa para mostrar su apoyo con cánticos e himnos religiosos. En el cortometraje divulgado se veía a Ellis desde la ventana de su habitación, con aspecto frágil y una vía de oxígeno para asistir con la respiración, cantando suavemente junto con los centenares de visitantes que invadieron el jardín frontal de su casa.

Tras la visita de los estudiantes, Ellis escribió un email al diario The Tennessean en el que dijo sentirse muy feliz y muy querido. “Y sí, también me hizo llorar”, escribió el profesor, quien era un fiel creyente en Dios y también dio clases sobre la Biblia durante su tiempo en el colegio.

Ellis llevaba ocho años como profesor del instituto cuando fue diagnosticado con un cáncer de esófago en etapa avanzada el pasado diciembre y tuvo que dejar su trabajo para recibir un tratamiento. El colegio, que coordinó la visita de estudiantes y profesores a la casa de Ellis, dijo en un email tras su muerte que “Ben entró en el cielo en paz; está en casa”.

En las palabras de Nathan Morrow, uno de los directores de la escuela, “Ben era un regalo para todos. Incluso durante el desarrollo de su enfermedad mortal, su altruismo le permitió animar a otros individuos a encontrar vida en Jesús”. Morrow añadió que “Ben y su Señor están ahora unidos, y nosotros [estudiantes y profesores] lloramos su muerte”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_