_
_
_
_
_

Un hombre herido tras intentar atacar la Embajada de Israel en Turquía

El atacante ha sido disparado en la pierna y no hay heridos entre el personal de la sede diplomática

La policía acordona los alrededores de la Embajada de Israel en Ankara.
La policía acordona los alrededores de la Embajada de Israel en Ankara.UMIT BEKTAS (REUTERS)
Más información
Los frentes de Erdogan
Israel y Turquía alcanzan un pacto para normalizar sus relaciones
Israel retira a familias de diplomáticos de Turquía tras las marchas por la invasión

La policía turca ha disparado a un sospechoso en la pierna en el exterior de la Embajada de Israel en Ankara después de que éste intentara cometer un apuñalamiento, según ha informado la cadena local CNN Türk, que también ha afirmado que se estaba inspeccionando un paquete sospechoso que se había localizado en las proximidades de la legación israelí. El atacante trató de acceder a la Embajada al grito de "Allahu Akbar" (Dios es grande), según ha informado la policía turca.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores israelí ha confirmado que un guardia local ha disparado contra un hombre armado con un cuchillo que trataba de entrar en la sede diplomática.

"El personal está a salvo. El atacante ha resultado herido antes de que entrara en la Embajada", ha indicado un portavoz del Ministerio mediante un mensaje de texto. "El asaltante ha sido disparado por un guardia local y ha resultado herido", se ha limitado a señalar. 

Un portavoz del gobernador de Ankara ha asegurado que el atacante, un hombre de 41 años, es "mentalmente inestable" y que por el momento no se han encontrado vínculos con ninguna organización terrorista. El atacante ignoró los llamamientos de los agentes para que se detuviera, según el portavoz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por el momento no se tienen más detalles sobre los autores o los motivos del ataque. Turquía ha sido escenario de atentados tanto por parte de Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) como por los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otros grupos locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_