_
_
_
_
_

Evacuados en Canadá 60 colegios y universidades por “una potencial amenaza”

Los centros se ubican en la Isla Príncipe Eduardo, en la costa atlántica

Imagen de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, del pasado día 17
Imagen de la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, del pasado día 17@UPEI

Unos 60 centros educativos, entre colegios y universidades, han sido evacuados en Canadá ante una "potencial amenaza", según ha informado la policía France Presse. La Real Policía Montada ha afirmado que los centros evacuados se ubican en la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo y que los estudiantes están siendo llevados a "lugares seguros", tras activarse "los planes de evacuación de emergencia".

La policía ha informado de que han sido evacuados "todos" los centros de la isla tras una llamada anunciando que iba a explotar una bomba en un colegio, sin precisar cuál, este miércoles, pero que no ha encontrado nada sospechoso en ellos.

La Isla del Príncipe Eduardo, en la costa atlántica, es la provincia más pequeña de Canadá, con unos 146.000 habitantes, informa Reuters. Esta agencia añade que la cadena Canadian Broadcasting Corp. asegura que algunos campus de la vecina provincia de Nueva Escocia también han sido cerrados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Policía Montada afirma en un comunicado datado en Charlottetown que los estudiantes han sido llevados por la policía y el personal de los colegios a lugares seguros, donde les esperan autobuses. "Se rueda a los padres y tutores que esperen a recibir instrucciones para recoger a sus hijos una vez que la situación quede aclarada"

La universidad de la Isla del Príncipe Eduardo ha comunicado que se ha cerrado el centro "con carácter inmediato", ante "la situación que está ocurriendo en toda la provincia". Todas las actividades, agrega, han sido canceladas.

El portavoz de la Policía Montada canadiense, el sargento Kevin Bailey, señaló durante una rueda de prensa que amenazas similares han sido enviadas a otras escuelas en Canadá y al menos a una escuela de Estados Unidos.

En la vecina Nueva Escocia la policía está investigando una amenaza de bomba anónima contra tres universidades. Los campus de la Nova Scotia Community College en Halifax han sido cerradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_