_
_
_
_
_

La boda del año en Argentina une política con farándula

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se casa con una estrella de la televisión

Buenos Aires -
Urtubey y Macedo junto a la pareja presidencial en un acto en Salta.
Urtubey y Macedo junto a la pareja presidencial en un acto en Salta.Télam

A puro estilo de campo, con almuerzo criollo, ponchos y mucho folklore, el gobernador de la provincia de Salta, al noroeste de Argentina, Juan Manuel Urtubey contrajo matrimonio con la actriz Isabel Macedo, muy conocida en el país por interpretar el papel de “la mala” en muchas novelas. La ceremonia fue en la residencia oficial del gobernador, a 12 kilómetros de la capital provincial y entre los 450 invitados hubo algunos funcionarios del gobierno nacional, como la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y celebridades del espectáculo y el deporte, como los futbolistas Ezequiel Lavezzi y Fernando Gago y la extenista Gisela Dulko, entre otros.

Urtubey es para muchos, uno de los candidatos con mayores chances de suceder a Mauricio Macri en la presidencia del país. De estirpe peronista, conduce una de las provincias más grandes del país, con 155 488 km² (mayor a Grecia o Portugal) en donde viven poco más de 1.300.000 personas. Un distrito con mucha tierra dedicada al cultivo y a la minería pero que sólo incide en el 1% del PIB nacional. Urtubey ha ganado dos elecciones a gobernador encabezando listas del Frente para la Victoria, el partido creado por Néstor Kirchner. Sin embargo, en enero de 2016 fue categórico: “El Frente para la Victoria se terminó”. En paralelo, y aunque Urtubey en teoría es un opositor y aspira al liderazgo del peronismo, ha apoyado la mayoría de las decisiones de Macri y de su buena relación con el Gobierno da muestra la lista de ministros que asistieron.

Fue justamente hace 7 meses que Isabel Macedo y el gobernador de Salta se conocieron. Ella venía de romper con un jugador de polo; él, con la madre de sus 4 hijos. En febrero se flecharon mientras compartían una cena de amigos; a los pocos días se encontraron a solas; en marzo mostraron su primera foto juntos en Instagram y este sábado se casaron. A la pareja la presentó Daniel Awada, el cuñado de Mauricio Macri.

El contexto gauchesco fue lo más sobresaliente de la fiesta. El almuerzo criollo incluyó platos regionales como empanadas, tamales, humitas y asado, todo servido con vinos salteños, y una variedad de postres como quesillo con miel de caña, dulce de cayote con nuez, higos en almíbar y cuaresmillo, mientras que la torta fue de turrón salteño, una preparación típica de esta provincia. El vestuario de la novia, en suma, pertenece a la última colección del diseñador Javier Saiach, inspirada en el estilo de los gauchos de Argentina y la sobriedad del peinado y el maquillaje han hecho lucir un cinturón de plata confeccionado por el orfebre salteño Horacio Bertero.

Urtubey explicó que la fiesta es un regalo de sus nueve hermanos, entre los que se destacan Soledad; José, que es una de las autoridades de la Unión Industrial Argentina; Rodolfo, que actualmente es senador nacional; y Alejandro, que es dirigente del automovilismo en el país. “De regalo le compramos una antigüedad del mercado de las pulgas de Buenos Aires”, dijo Gabriela Michetti a los periodistas, en el ingreso de la residencia oficial de Finca. La vicepresidente señaló que lo ve “muy contento” a Urtubey con su relación, y agregó: “El es buen mozo y ella la más linda, así que los veo muy bien”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_