_
_
_
_
_

Trump contra Clinton: guía para el primer debate presidencial

Toda la información sobre el encuentro entre los candidatos a las elecciones de noviembre

La universidad de Hofstra se prepara para el primer debate presidencial de las elecciones en Estados Unidos. JOE RAEDLE AFPFoto: atlas

¿A qué hora y dónde se celebra el debate?

El debate comenzará este lunes a las 21.00 hora local (las tres de la madrugada en la España peninsular) en la Universidad de Hofstra, a las afueras de Nueva York.

¿Quiénes participan?

Los dos participantes son Hillary Clinton y Donald Trump, los nominados por los partidos demócrata y republicano para la candidatura presidencial 2016 que se votará el ocho de noviembre. Se ha fijado un 15% de apoyo en los sondeos como el mínimo para participar en los debates. Por eso ni el candidato libertario, Gary Johnson, ni la ecologista Jill Stein, estarán presentes.

¿Quién es el moderador?

El moderador del primer debate será Lester Holt, periodista de la cadena NBC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

¿Qué estructura tendrá?

El debate estará dividido en seis partes de 15 minutos cada una. El moderador introducirá un nuevo tema cada dos partes y lo hará lanzando una pregunta. Cada candidato dispondrá de dos minutos para responder y, desde ese punto en adelante, los políticos podrán debatir hasta que el tiempo asignado a ese tema se haya agotado.

¿Qué temas se abordarán?

Los tres temas que se abordarán son la prosperidad, la seguridad y la dirección de América.

¿Cómo llegan Clinton y Trump en los sondeos?

Cada vez más igualados. Según la media de sondeos de Real Clear Politics, Clinton saca 2,8 puntos a Trump. En agosto la distancia llegó a ser de casi ocho puntos.

¿Dónde se puede ver?

El debate será emitido en la página web de EL PAÍS y será televisado por las principales cadenas del país como ABC, CBS, CNN, FOX y NBC.

¿Quién es el público?

Las entradas para cada debate las gestiona la universidad que acoge el evento y son muy pocas. La preferencia es la cobertura televisiva, no la interacción con el público, la mayoría del cual está formado por alumnos y profesores de la universidad donde se celebre el evento.

¿Quién organiza los debates?

Los debates son organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, una organización que ha gestionado todos los debates presidenciales estadounidenses desde 1988.

¿Cuántos debates más se celebrarán?

Tres más. El 4 de octubre los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, se encontrarán en la Universidad de  Longwood, en Virginia. El 9 de octubre, Clinton y Trump volverán a debatir en San Luis (Misuri). Y el último debate debe celebrarse el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_