_
_
_
_
_

Temor a los vertidos tras el incendio de un buque petrolero frente a Veracruz

Pemex dio por sofocado el fuego después de 24 horas de llamas en cubierta. El barco lleva en su interior 160.000 barriles de petróleo y gasolina

Buque de Pemex que explotó y se incendió frente a la costa de Veracruz.
Buque de Pemex que explotó y se incendió frente a la costa de Veracruz. EFE

Después de 24 horas de incendio las autoridades mexicanas señalaron que el fuego en el buque petrolero Burgos fue sofocado la noche del domingo, informó la empresa PEMEX. Para ello "se hizo un uso masivo de agua y de líquido espumante para controlar la situación" dijo José Antonio González Anaya, director general de la empresa.. 

 A través de un comunicado, la paraestatal detalló que el incendio comenzó la mañana del sábado en la proa del barco, donde había 160.000 barriles de gasolina y diésel.

El incendio obligó a la evacuación de los 31 tripulantes del barco, situado a 6 millas náuticas de Veracruz y visible desde el malecón del puerto. 

A través de su cuenta en Twitter, Pemex reconoció vertidos de combustible al mar que "se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos ligeros que se consumen" señaló en la red social.

Organizaciones ambientalistas exigen información sobre el origen y los daños causados así como investigar a fondo el caso. Los ecologistas temen vertidos en las inmediaciones del Parque Nacional Protegido, Sistema Arrecifal Veracruzano y los pescadores temen que no podrán trabajar en los próximos tres meses. 

En abril, más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una explosión en una planta petroquímica operada por Pemex y otra empresa en el sureste del estado de Veracruz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_