_
_
_
_
_

Dos niños heridos tras un tiroteo en un colegio de primaria en Carolina del Sur

El sospechoso ya está bajo custodia policial

Policía investiga la zona alrededor del colegio de primaria donde se ha producido el tiroteo.
Policía investiga la zona alrededor del colegio de primaria donde se ha producido el tiroteo.Rainier Ehrhardt (AP)

Un adolescente de 14 años ha disparado a una profesora y dos niños este miércoles en un colegio de primaria en Carolina del Sur. El autor de los hechos, que había matado a su padre minutos antes, fue reducido rápidamente por las fuerzas de seguridad. Una de las víctimas, un niño de seis años se encuentra en estado grave.

Según explicó la portavoz de la policía del condado de Anderson, en el pueblo de Townsville, donde se encuentra el colegio, el atacante mató a su padre y condujo hasta el colegio, de 286 alumnos, armado con una pistola. Tras chocar su vehículo contra la valla del recinto, disparó a la pierna y el pie de dos niños y al hombro de una profesora mientras jugaban en el patio.

Un bombero pudo interceptar al tirador en cuestión de minutos, lo que facilitó que el colegio, de 286 alumnos, pudiera ser evacuado de inmediato a una iglesia cercana. Los dos niños heridos fueron trasladados a un hospital por un helicóptero de los servicios médicos y uno de ellos ya ha recibido el alta. Minutos después del suceso, las fuerzas de seguridad inspeccionaron el colegio para asegurar la zona

Aún se desconoce si había alguna conexión entre las víctimas y el atacante o si tenía alguna motivación específica, según informaron las autoridades.

La gobernadora del Estado, Nikki Haley, mostró sus condolencias hacia las familias de los heridos y otros afectados en un comunicado. Haley se reunirá este miércoles por la tarde con los cuerpos de seguridad que respondieron al tiroteo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_