_
_
_
_
_

El Estado Islámico confirma la muerte de su responsable de propaganda

El Pentágono explicó el mes pasado que murió en "un ataque aéreo de precisión"

El Estado Islámico ha confirmado este lunes la muerte de su ministro de Información, Wail Adil Hasán Salman al Fayad, alias Doctor Wail, máximo responsable del aparato de propaganda del grupo yihadista.

Más información
El Gobierno alemán cree que el islamista detenido preparaba atentados como los de París o Bruselas
¿Es la doctrina religiosa saudí responsable del terrorismo islamista?
Estados Unidos sospecha que el Estado Islámico usó gas mostaza contra sus tropas

El pasado 16 de septiembre, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó de la muerte de Al Fayad en un bombardeo el 7 de septiembre cerca de la ciudad siria de Raqqa.

En su comunicación, publicado en Internet, el Estado Islámico rinde homenaje a Al Fayad, también conocido como Abú Mohamed al Furqan. El texto se refiere al fallecido únicamente por este alias y no concreta ni cuándo, ni dónde ni cómo murió.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, explicó el 16 de septiembre que fue "un ataque aéreo de precisión" llevado a cabo por las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra "uno de los líderes más importantes" del Estado Islámico.

Al Fayad, miembro del Consejo de la Shura, "supervisaba la producción de la propaganda terrorista", entre la que Cook ha destacado "los vídeos que muestran torturas y ejecuciones". Estaba estrechamente vinculado a Abú Muamad al Adnani, portavoz del Estado Islámico, que murió en otro ataque aéreo el pasado 30 de agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"La eliminación de altos cargos del Estado Islámico socava su capacidad para mantener el territorio y su capacidad para planear, financiar y llevar a cabo ataques directos dentro y fuera de la región", destacó Cook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_