_
_
_
_
_

¿A quién votará la ciudad independiente de Norfolk?

La localidad de Virginia alberga la mayor base naval del mundo

Unos marines cargan el USS Iwo Jima, este viernes, en el puerto de Norfolk (Virginia).
Unos marines cargan el USS Iwo Jima, este viernes, en el puerto de Norfolk (Virginia).REUTERS

¿A qué candidato apoyan los militares? A inicios de mes, el equipo de Trump hizo pública una lista de 88 exmilitares que le apoyaban oficialmente: tres generales, un almirante y multitud de tenientes. La publicación iba acompañada de una carta abierta explicando que Trump era el único que podía reforzar el ejército estadounidense y garantizar la seguridad nacional.

Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

Era su respuesta al anuncio del grupo de Clinton, que había publicado un puñado de nombres de altos mandos y de un secretario adjunto republicano del Ministerio de Defensa ya jubilado que apoyaban a Clinton, asegurando que solo ella podía guiar al ejército y hacer que los Estados Unidos fueran más seguros.

¿A quién creer? "En privado se manifiestan algunas dudas sobre la capacidad de Trump para guiar a las tropas, pero os deseo buena suerte para obtener declaraciones oficiales", escribía la revista Time el pasado mes de junio. Esta ley del silencio se observa perfectamente en Norfolk. Esta ciudad del suroeste de Virginia acoge la mayor base naval del mundo: 74 buques y 134 aviones. Las operaciones en el Mediterráneo y en los océanos Atlántico e Índico salen de aquí. En este restaurante de perritos calientes nos encontramos con tres albañiles almorzando: "¿Militares? Yo no conozco a ninguno", comenta uno sonriendo. Tras algunos intentos fallidos el camarero al final confiesa: "La ciudad vive por el ejército, no se trata simplemente de un tema de debate".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_