_
_
_
_
_

Boris Johnson llama a manifestarse por Siria ante la embajada rusa

El ministro de Exteriores británico defiende que Rusia se arriesga convertirse en "una nación paria"

Pablo Guimón
Boris Johnson, durante su intervención en el Parlamento.
Boris Johnson, durante su intervención en el Parlamento.PA (AP)

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha llamado a los ciudadanos a manifestarse ante la embajada rusa por el papel del Gobierno de Vladímir Putin en Siria. “Ciertamente, me gustaría ver manifestaciones en el exterior de la embajada rusa. ¿Dónde está la coalición contra la guerra?”, ha dicho.

Más información
Las voces de Alepo
Siria agrava en la ONU el pulso entre Rusia y Occidente

Al final de un debate parlamentario de tres horas sobre la crisis siria, el titular del Foreign Office ha defendido que Rusia se arriesga a convertirse en “una nación paria” y que debería ser investigada por crímenes de guerra en la ciudad de Alepo. El presidente Putin, sólo va a obtener el "desprecio internacional" con su actitud, ha dicho Johnson.

El jefe de la diplomacia británica entiende que "todas las pruebas disponibles" apuntan a la "responsabilidad" de Rusia en el ataque perpetrado el 19 de septiembre contra un convoy de ayuda humanitaria en la región siria de Alepo, en el norte del país, que ha calificado de "atrocidad”. Anteriormente, durante el debate, el diputado conservador Andrew Mitchell había comparado los ataques en Alepo al bombardeo de Gernika durante la guerra civil española.

Johnson ha defendido la necesidad de aplicar nuevas sanciones contra Rusia y no se ha mostrado partidario de establecer zonas de exclusión aérea sobre determinadas zonas de Siria. “No debemos comprometernos salvo que estemos dispuestos a derribar aviones que violen dichas zonas, debemos pensar con cuidado en las consecuencias”, ha advertido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_