_
_
_
_
_

Atletas a Trump: “No he escuchado esa frase en ningún vestuario”

Varios deportistas rechazan el lenguaje sexista que el candidato republicano atribuyó al ambiente masculino privado

Jamal Crawford, uno de los deportistas que ha criticado a Trump.
Jamal Crawford, uno de los deportistas que ha criticado a Trump.Harry How (AFP)

El intento del candidato republicano, Donald Trump, de restarle importancia al lenguaje altamente sexista que desveló una grabación suya de hace una década, atribuyéndolo a “comentarios de vestuario”, no ha caído nada bien en un colectivo que conoce a fondo ese terreno: los deportistas. Numerosos atletas se han sentido ofendidos por la excusa con la que el magnate intentó defenderse durante el debate presidencial del domingo. Y dieron rienda suelta a su enfado en las redes sociales.

“¿Vestuario?”, preguntaba confundido Jamal Crawford, base del equipo de Los Angeles Clippers en Twitter. “No he escuchado esa frase en ningún vestuario”, le respondía por la misma vía el también jugador de baloncesto CJ McCollum, de los Portland Trailblazers.

También el pitcher del equipo de béisbol de Oakland (California), Sean Doolittle, asegura que en su larga trayectoria como deportista, nunca ha escuchado ese tipo de comentarios en un vestuario.

El futbolista Robbie Rogers de Los Angeles Galaxy dio un paso más al rechazar de forma abierta la excusa de Trump: “Como atleta me ofende que Donald Trump siga usando esa ‘charla de vestuario’ como excusa”, tuiteó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

“No es normal, e incluso si fuera normal, no estaría bien”, coincidió el jugador de fútbol americano Jacob Tamme, de los Atlanta Falcons. “El intento de normalizarlo como cualquier tipo de ‘conversación’ está mal. Me niego a permitir que mi hijo piense que esa es la forma ‘en que hablan los hombres’”, agregó. Porque “afirmar que los comentarios de Trump son ‘conversaciones de vestuario’ es sugerir que de alguna forma son aceptables. No lo son”, coincidió Dahntay Jones, de los Cleveland Cavaliers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_