_
_
_
_
_

Estas son las acusaciones de agresión sexual contra Donald Trump

Varias mujeres han revelado en los últimos días que el candidato republicano las agredió

Donald Trump
Donald TrumpEvan Vucci (AP)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado en los últimos días de agredir sexualmente a mujeres a lo largo de su carrera. El episodio más polémico lo provocó él mismo con unas declaraciones que salieron a la luz el pasado viernes en un vídeo de hace más de una década en el que hacía comentarios lascivos y denigrantes sobre las mujeres. Sin embargo, en las últimas horas varias mujeres han descrito episodios en los que, según ellas, sufrieron el mismo tipo de acoso que Trump presumía haber perpetrado al decir que “cuando eres famoso, ellas te dejan hacerles cualquier cosa”.

Esta es una recopilación de todas las acusaciones contra el magnate, que denuncia que todas las denuncias obedecen a una conspiración criminal del establishment en su contra:

Jessica Leeds

Un artículo de The New York Times cita a Leeds alegando que Trump “era como un pulpo” y que “sus manos estaban por todas partes”. La mujer describió así el “asalto” que sufrió hace más de 30 años cuando ambos viajaban en un avión, en primera clase, y él, sentado en el asiento de al lado, la manoseó hasta que ella se marchó a la parte trasera.

Rachel Crooks

La joven trabajaba de recepcionista en la Trump Tower en Nueva York cuando se cruzó con el ahora candidato al salir del ascensor. Crooks asegura que le estrechó la mano pero él se negó a soltarla, le dio dos besos en las mejillas y después “me besó directamente en la boca”, ha contado al diario neoyorquino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Natasha Stoynoff

La periodista de la revista People cubría la información sobre el empresario en 2005 cuando, según informó ella misma esta semana, le llevó a una habitación y “en cuestión de segundos me estaba sujetando contra una pared y me había metido la lengua hasta la garganta”. Stoynoff asegura que el asistente personal de Trump entró en la habitación y le soltó, pero el magnate, al que iba a entrevistar ese día con motivo de su primer aniversario de boda con su esposa, Melania, embarazada, le dijo “sabes que nosotros vamos a tener una aventura, ¿verdad?”

Trump alega ahora que si ese “incidente” hubiera ocurrido realmente Stoynoff lo hubiera incluido en su reportaje.

Cassandra Searles

La ganadora del concurso Miss Washington USA declaró a la revista Rolling Stone que hace años Trump le agarró del trasero y le invitó a subir a una habitación de hotel con él. Searles afirma que el empresario, propietario del certamen, solía colocar a las concursantes en fila “para poder mirarlas de cerca”, algo que ella equipara con tratar a las mujeres "como ganado". Esta es una de las pocas acusaciones a las que Trump no ha contestado.

Mindy McGillivay

Hace 13 años, esta mujer presenciaba un concierto en uno de los complejos hoteleros de Trump en Mar-a-Lago (Florida) cuando sintió que alguien le agarraba del trasero. “Me di la vuelta y ahí estaba Donald. Enseguida miró hacia otra parte”, declaró McGillivay al diario Palm Beach Post.

Según Trump, “no hay ninguna verdad en esto”.

Tasha Dixon

La joven participaba ese año en el concurso de Miss USA. En declaraciones a la cadena de televisión CBS, Dixon explicó que la primera vez que vio al ahora candidato republicano fue “cuando estábamos haciendo pruebas de vestuario y entró en la habitación con algunas de nosotras a medio vestir”. La joven tenía entonces 18 años y recuerda que estaban probándose los bikinis. “Simplemente entró, no tuvimos ni un segundo para taparnos o vestirnos. Algunas chicas estaban desnudas”.

Trump respondió a través de un comunicado enviado a CBS que “estas acusaciones no tienen ningún mérito y ya han sido refutadas por otros testigos”.

Temple Taggart

La concursante de Miss USA asegura que Trump le besó en la boca en dos ocasiones, sin permiso, durante la celebración del evento en 1997, cuando ella tenía 21 años. “Nunca me acercaría ni saludaría así a una persona salvo que estuviera saliendo con ella”, declaró Taggart a The Daily Beast.

Trump declaró a NBC esta semana que “niega categóricamente” las acusaciones.

Jill Harth

La maquilladora y artista demandó a Trump ese mismo año acusándole de arrinconarle y sobarle en la habitación de su hija. Ambos se habían conocido varios años antes y, según The Guardian, la demanda incluye una acusación de “intento de violación” y otra de “someterle a acoso sexual de manera constante”. Trump asegura que las denuncias carecen de base y que son “falsas y maliciosas”.

Una niña anónima

La cadena CBS emitió unas imágenes grabadas en 1992 en el interior de la Torre Trump, de Nueva York, donde se ve al ahora magnate dirigiéndose a una menor para preguntarle si va a subir en la escalera mecánica y la niña le contesta que sí. Trump toma entonces el micrófono y dice: “En diez años estaré saliendo con ella. ¿Lo puedes creer?”

Alicia Machado

Es la ganadora del concurso de Miss Universo 1996 y Trump le ha llamado desde entonces Miss Housekeeping (señora de la limpieza) y Miss Piggy (cerdita) porque, según él mismo, engordó después de hacerse con el título. La demócrata Clinton mencionó el episodio durante el primer debate entre los dos candidatos y Trump extendió los ataques días después, con varios mensajes en Twitter contra ella.

Lo que dice el propio Trump

La cadena CNN publicó el pasado fin de semana varias conversaciones en las que Trump describe en primera persona este comportamiento durante un programa de radio. “Voy detrás del escenario antes del espectáculo y todo el mundo se está preparando y vistiendo. No hay hombres por ninguna parte. Y tengo permiso para ir porque soy el dueño del concurso y puedo inspeccionar. Pregunto ‘¿estáis todas bien?’ ¿Sabes? Están ahí sin ropa y puedes ver a estas mujeres increíblemente atractivas. Así que sí, consigo hacer cosas como ésta”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_