_
_
_
_
_

Melania Trump: “Le dije a mi marido que su lenguaje no es aceptable”

La NBC despide a Billy Bush, el presentador —y primo del expresidente— que reía los comentarios del magnate en la grabación difundida

Melania Trump junto a los hijos del candidato.Vídeo: TASOS KATOPODIS

Melania Trump asegura que su marido fue “alentado” a hablar en una conversación en la que presumió de agredir sexualmente a mujeres y cuya revelación ha partido su campaña en dos. La esposa del candidato republicano reapareció en público para conceder una entrevista a CNN después de varios meses de silencio y defender la inocencia de su marido ante las acusaciones de acoso por parte de varias mujeres. Billy Bush, el presentador de la cadena NBC que reía los comentarios machistas del magnate en la grabación —y primo del expresidente George W. Bush—, ha sido despedido este lunes por el medio estadounidense.

“Le dije a mi marido que el lenguaje no era apropiado. No es aceptable. Y a mí me sorprendió porque ese no es el hombre que yo conozco”, aseguró Melania Trump durante la entrevista, citando casi exactamente las palabras del comunicado que firmó un día después de que The Washington Post publicara la cinta

La cadena NBC ha enviado este lunes una nota a su plantilla anunciando el despido de Billy Bush, el presentador del matinal estrella del canal que le reía las gracias a Trump en la grabación y primo del expresidente republicano George W. Bush. “Billy Bush abandonará el Today show a las 9 de la mañana de hoy", reza la nota. Bush, que pidió disculpas el día que se difundió la grabación, ha emitido un comunicado en el que agradece el apoyo de su familia, amigos y colegas. 

Más información
Donald Trump se estrella contra el muro del voto femenino
Los comentarios sexuales de Trump dividen a los evangélicos

Desde la publicación de la grabación de 2005, la campaña republicana se ha limitado a desmentir las acusaciones de varias mujeres contra Trump y el candidato, durante sus mítines, ha difundido nuevas teorías conspirativas contra él, ha sugerido que las elecciones están trucadas a favor de Clinton y anticipa episodios de fraude durante la votación. Pero su organización no parecía contar con un plan concreto de respuesta a la crisis.

La entrevista concedida por Melania Trump a CNN —y la que este martes emitirá FOX— forma parte de esa respuesta en un momento en que los últimos sondeos reflejan cómo el electorado femenino de Estados Unidos puede bloquear el regreso del Partido Republicano a la presidencia por el efecto causado por Trump entre las votantes.

El gesto de la esposa del candidato republicano se produce además después de varios meses de ausencia, desde que el pasado mes de julio fuese acusada de plagiar parte del discurso que ofreció ante la Convención Nacional Republicana. Melania Trump solo ha aparecido dos veces en público desde entonces para acompañar a su marido durante los dos debates presidenciales

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La mujer que puede convertirse en la próxima primera dama de Estados Unidos describió el contenido de la conversación como “lenguaje de chicos”, pidió que “nadie sienta pena” por ella y afirmó que ella y su esposo han “pasado página”. Melania Trump equiparó el contenido de la grabación con “cómo hablan los chicos cuando están creciendo y a veces quieren presumir unos delante de otros y dicen ‘esto y lo otro’ sobre las chicas. Pero claro que me sorprendió”.

En las dos últimas semanas, el aspirante republicano a la Casa Blanca se ha enfrentado a numerosas acusaciones de agresión sexual por parte de diversas mujeres que alegan que les besó o tocó inapropiadamente. Trump niega tales acusaciones y Melania asegura estar “sorprendida” por lo que escuchó. “Yo no conozco a una persona que pueda hablar así, o que él pudiera decir ese tipo de cosas en privado”.

Sin embargo, la tercera esposa del candidato republicano tiene otra teoría sobre el origen de la conversación. “Como se puede apreciar en la cinta, las cámaras no estaban grabando, era solo un micrófono, así que me pregunto si ellos siquiera sabían que estaba encendido”, dijo en referencia a Trump y a Billy Bush, el presentador del programa Access Hollywood con el que conversaba el empresario en ese momento. Este lunes también se ha sabido que Bush abandonará la cadena NBC a causa del escándalo provocado por su conversación con Trump.

Melania Trump reconoce en la conversación con FOX, según los fragmentos adelantados por la cadena, que tras haber participado durante tantos años en programas de televisión “es muy difícil aspirar a un cargo político, pero [Trump] lo hizo igualmente”. La esposa del candidato también respondió a preguntas sobre la estrategia de Trump de llevar al debate a tres mujeres que acusaron al expresidente Bill Clinton de haberles agredido sexualmente en el pasado. “Si ellos utilizan mi pasado, ¿por qué no?”, contestó. “Ellos lo han querido. Ellos empezaron”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_