_
_
_
_
_

Lord Ferrari, detenido en Estados Unidos

Alberto Sentíes fue arrestado en Miami por agentes estadounidenses y de la Interpol

Más información
Hallado muerto en un hotel de México el escolta de #LordFerrari
#LordFerrari o el nuevo episodio de abuso de poder y violencia en México

El empresario Alberto Sentíes, conocido como Lord Ferrari, ha sido detenido en Miami, Florida, según informaron este jueves fuentes del Gobierno de México. El arresto fue posible por una operación conjunta del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Interpol. Lord Ferrari, como se le conoce en redes sociales, tiene dos órdenes de aprehensión, una por un fraude por 50.000 dólares y otra por lesiones y robo. Sentíes estaba prófugo desde abril.

El empresario indignó al público mexicano en marzo pasado cuando Sergio González, uno de sus escoltas, dio una golpiza a un automovilista que circulaba por Viaducto Tlalpan, una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de México. La agresión fue captada en video, se hizo viral y fue retransmitida por las principales cadenas de televisión. Unos días después, el cadáver de González fue encontrado en el hotel Ibiza de Atizapán, un suburbio de la capital, donde murió por causas naturales. 

En abril, Sentíes fue acusado de fraude y él aseguró que había una campaña mediática en su contra. "Quieren ponerme como distractor de algunos problemas que tiene el Gobierno", dijo el llamado Lord Ferrari al periodista Ciro Gómez Leyva. El Servicio de Administración Tributaria también lo investigó por no haber acreditado la propiedad de su automóvil de lujo.

Fuentes judiciales, citadas por el diario Reforma, afirman que se solicitó a la Embajada de Estados Unidos que se cancelara la visa de Sentíes para hacer posible la captura, ya que las autoridades sabían que se ocultaba en Florida. El bloqueo del permiso migratorio permitió a las autoridades detenerlo cuando abandonó los condominios de lujo en los que se resguardaba. Está previsto que la Fiscalía facilite la repatriación del empresario y lo ponga a disposición de un juzgado penal. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_