_
_
_
_
_

Cuatro muertos en el mayor parque de atracciones de Australia

El accidente se registra en una atracción de rafting de Dreamworld

Agentes de la policía investigan el accidente en el parque temético Dreamworld en Coomera (Australia).Vídeo: Efe / EL PAÍS VÍDEO

Al menos cuatro personas adultas han muerto este martes en un accidente en el mayor parque de atracciones de Australia, Dreamworld, según ha confirmado la empresa. Se trata de dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 32 y los 40 años, según el portavoz de emergencias Gavin Fuller. Sus nacionalidades no han sido precisadas. Según precisan la policía y la prensa local, el siniestro se ha producido en la atracción llamada Thunder Rapids River Ride del parque recreativo, que se encuentra en la Costa de Oro, una zona muy turística del Estado de Queensland, en el noreste del país. 

Se trata de una experiencia de descenso de ríos o rafting en balsas circulares movidas por una cinta transportadora en la que se llega a alcanzar una velocidad de 45 kilómetros/hora a través de turbulentos rápidos y en la que pueden montar niños desde los dos años. Según el Canal 9 de la televisión local, uno de los roscos de la atracción, en las que viajan un máximo de seis personas, volcó en la cinta que la transportaba por un canal de agua al área de desembarque.

Más información
Un hombre muere en el Parque Warner tras sufrir un accidente en una atracción
Un hombre muere en EE UU en un accidente en Disneylandia

La embarcación "sufrió algún tipo de mal funcionamiento, haciendo que dos personas fueran expulsadas del bote, mientras que otras dos personas quedaron atrapadas en su interior bajo el agua", ha precisado el portavoz del servicio de ambulancias Fuller. Dos personas más han logrado escapar. El diario local Gold Coast Bulletin asegura que se ha drenado el agua de la atracción en un intento de salvar a las personas atrapadas, pero ha sido en vano.

"Todo el mundo estaba gritando", relatan los testigos. "Hemos visto a una niña y creemos que fue su madre porque estaba ella sola y su hermana pequeña", ha contado Lia Capes a la Australian Broadcasting Corporation. Otro testigo, que no ha querido ser identificado, ha declarado al Gold Coast Bulletin: "Mi hermana y sobrina iban en el mismo viaje, están traumatizadas".

"Dreamworld trabaja rápidamente para esclarecer los hechos en torno a este incidente", señala la dirección del parque temático en un comunicado, en el que añade que lo hacen "en estrecha colaboración con emergencias y la policía". "La prioridad del Dreamworld son las familias de los involucrados en esta tragedia y se facilitará información actualizada al público tan pronto como se disponga", añade la nota, en la que se confirmaban tres fallecidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Cuatro personas fueron confirmadas muertas", ha informado poco después la Policía de Queensland, sin dar detalles de las víctimas. En un primer tuit, la policía de Queensland informó de que cuatro personas se encontraban en estado crítico tras resultar heridas en un accidente en el parque, que se abrió en 1981, que cuenta con 50 atracciones y que está situado en localidad de Coomera, en la región turística del Gold Coast. Posteriormente, el portavoz policial Todd Reid ha declarado a los medios: "Puedo confirmar en este momento que cuatro personas adultas han perdido la vida como consecuencia del incidente en la atracción de los rápidos".

Las acciones de propietario y operador del parque, Ardent Leisure Group, han caído un 7% tras conocerse el incidente, que se ha producido sobre las 14.20 hora local. El parque ha sido cerrado al público tras el accidente y tampoco abrirá mañana miércoles.

El alcalde, Tom Tate, ha dicho en su perfil de Facebook que es una día "muy triste" para la ciudad. "Nuestros pensamientos están con las familias de los afectados, y el personal de emergencias ... Un día verdaderamente triste para todos". 

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, también ha expresado sus condolencias y se ha dicho a la espera de una rápida investigación. "Los parques temáticos son un lugar para la diversión familiar y la felicidad, no para la tragedia", ha resumido. 

La tragedia de hoy se encuentra entre los peores siniestros del mundo en parques temáticos. En 1984 murieron ocho adolescentes en un incendio en el Six Flags Great Adventure del parque de Nueva Jersey en Estados Unidos, seis personas murieron al fallar el lanzamiento de un cohete simulado en Shenzhen (China) en 2010 y cinco niños murieron en el Battersea Park de Gran Bretaña en 1972.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_