_
_
_
_
_

Destrozada a martillazos la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama

Un individuo con ropa de obrero borra el nombre del candidato republicano a la Casa Blanca en el pavimento de Hollywood

Acordonada la estrella de Trump en el Paseo de la Fama.
Acordonada la estrella de Trump en el Paseo de la Fama.Richard Vogel (AP)
Más información
Un muro de 15 centímetros rodea la estrella de Donald Trump en Hollywood
La estrella de Donald Trump en Hollywood, blanco de todas las iras

La estrella de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, en el Paseo de la Fama de Hollywood (California) ha sido destrozada este miércoles a golpe de pico y martillo. En un vídeo difundido por el blog Deadline, especializado en la industria del entretenimiento, un hombre vestido con uniforme de trabajador de la construcción ha borrado a martillazos el nombre de Trump del pavimento. 

El autor de los hechos, que asegura llamarse James Lambert Otis, ha enviado supuestamente este vídeo al medio estadounidense. "Ha sido muy difícil. La piedra era como mármol", ha declarado Otis. Este afirma que su intención es recaudar dinero para defender a las mujeres que acusan a Trump de haberse sobrepasado sexualmente con ellas.

Las autoridades han colocado una tienda de campaña sobre la estrella hasta que la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad gestora del Paseo de la Fama, decida sobre su posible arreglo. 

El candidato republicano, además de tener negocios inmobiliarios, fue director ejecutivo y presentador del reality The Apprentice (El Aprendiz) entre 2004 y 2015. Tras su paso por la televisión norteamericana consiguió en 2007 perpetuar su recuerdo en el Paseo de la Fama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde que Trump anunciara su candidatura a la presidencia del país, el altar personal del magnate en Hollywood ha servido a muchos ciudadanos como lugar para expresar su indignación. En las redes sociales, los usuarios han compartido imágenes que muestran excrementos de perros juntos a la estrella, le han dedicado gestos obscenos, escupitajos o la han garabateado. 

La estrella del candidato republicano apareció este verano rodeada por un muro con alambres y una bandera norteamericana. La acción la realizó un artista callejero para criticar la idea de Trump de levantar un valla fronteriza entre Estados Unidos y México, su país vecino. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_