_
_
_
_
_

El periódico supremacista de referencia anuncia su apoyo a Donald Trump

La campaña del magnate rechaza el apoyo del diario del grupo Ku Klux Klan

No es un secreto que la falta de sintonía entre Donald Trump y la prensa no sea amigable. El candidato republicano a la presidencia no sólo cuenta con el rechazo de los grandes periódicos progresistas como The New York Times o The Washington Post, sino que también ha sido abandonado por periódicos que tradicionalmente han ofrecido su apoyo al Partido Republicano, como el Dallas Morning News o el Houston Chronicle. Pero el bastión de la supremacía blanca, el Ku Klux Klan (KKK), ha expresado su apoyo a la candidatura del magnate.

Seguidores de Trump en un mítin en Wisconsin.
Seguidores de Trump en un mítin en Wisconsin.CHIP SOMODEVILLA (AFP)

The Crusader (La Cruzada), nombre de la publicación y cuyo subtítulo es “la voz de la resistencia blanca”, dedicó un editorial que ocupa toda su última portada a esbozar una imagen decadente del país y abogar por el triunfo que, afirma, supondría una presidencia Trump para la América blanca. “América fue fundada como una república blanca y cristiana”, dice el texto, “y como una república blanca y cristiana es como se hizo grande”.

La campaña de Trump ha rechazado de inmediato el apoyo del KKK e incluso ha calificado el periódico de “repugnante”. “Las opiniones de este diario no representan a los cientos de millones de personas que se han unido alrededor de nuestra campaña”, afirmó el equipo del candidato republicano en un comunicado a la cadena CNN.

La contundencia del rechazono ha dejado de sorprender a algunos. Hace unos meses, el mismo Trump eludió condenar el apoyo que le ofreció David Duke, el exlíder del KKK y, según el Southern Poverty Law Center, “la figura más reconocible de la derecha radical americana”. El magnate alegó no saber quiénes eran los supremacistas blancos ni Duke, lo que le propició una lluvia de críticas por parte de republicanos y demócratas

A día de hoy sólo hay dos diarios de gran tirada que respaldan la candidatura Trump. El National Enquirer, un tabloide cuyo dueño David Pecker es un supuesto buen amigo del republicano. El diario Las Vegas Review, propiedad de uno de los mayores donantes republicanos, Sheldon Adelson, también apoyó la candidatura Trump, defendiendo que “(Trump) promete ser una fuente de alteración y incomodez para las élites que sólo buscan perseguir y preservar el poder”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_