_
_
_
_
_

Tres muertos y un herido durante un ataque la noche de Halloween en la Ciudad de México

Las autoridades señalan que no hay evidencia de que fueran disfrazados de payaso

Un hombre disfrazado durante la noche de Halloween
Un hombre disfrazado durante la noche de HalloweenREUTERS

La moda de los payasos violentos, la paranoia colectiva y la impunidad que proporcionan los disfraces durante la noche de Halloween creó un coctel con consecuencias trágicas en la Ciudad de México.

Tres personas murieron y otras más quedó herida al recibir impactos de bala en dos incidentes distintos protagonizados por individuos cubiertos presuntamente con máscaras de disfraces en la colonia Iztacalco, en el área conurbada de la Ciudad de México

Uno de los ataques se dio a las ocho de la noche cuando una motocicleta abrió fuego contra un padre y un hijo que pedían su 'calaverita' por las calles

No hay evidencia de que los agresores de Iztacalco iban vestidos de payaso

Segun el periódico Excelsior, el menor de edad, quien iba disfrazado de Halloween, estaba acompañado por su padre, cuando dos sujetos presuntamente cubiertos con máscaras de payaso, abrieron fuego contra ellos mientras disfrutaban de los festejos por el Día de Muertos.

El padre recibió el mayor número de balas intentando proteger a su hijo que agonizaba tendido en el suelo cuando llegó la ambulancia. El menor presentaba, no obstante, una herida de bala en el cuello y fue trasladado al hospital Balbuena junto a su padre, quien falleció poco después. En el lugar los vecinos pasaron de la histeria colectiva a la violencia cuando llegaron los agentes de la policía, señala la prensa local.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El otro ataque, hora y media después, se dio a pocas calles del primero, también en la colonia Iztacalco. Dos sicarios, presumiblemente los mismos que atentaron contra el padre y su hijo dispararon en la sien de un taxista que falleció en el acto y contra el ocupante del vehículo que falleció en el camino al hospital. 

Son ataques directos y se está investigando el móvil, dijo Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Ciudad de México. "Se trata de dos hechos distintos y hasta ahora no se encuentra relación entre ellos" dijo en entrevista con MVS

Segun comunicó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter "no hay evidencia de que los agresores de Iztacalco iban vestidos de payasos como informan medios de comunicación" señaló en la red social. La policía, de acuerdo a lo que ha podido ver en las cámaras, tampoco confirmó que los asesinos sean los mismos en ambos sucesos. 

En los últimos días cientos de payasos de toda Latinoamérica se han defendido en contra de la psicosis generada por personas disfrazadas que aterrorizan a la población. El gremio ha afirmado en su convención anual, celebrada en la Ciudad de México hace diez días, que sus contrataciones para animar eventos han caído en un 50 % y ahora son víctimas de agresiones verbales cada vez que se maquillan. "No somos asesinos, somos tus amigos", afirmaron los payasos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_