_
_
_
_
_

Nuevo terremoto en el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter ha sacudido la ciudad de Macerata

Un terremoto de magnitud 5,0 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido este jueves de madrugada el centro de Italia, según ha informado el Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología, apenas tres días después de que otro seísmo de magnitud 6,6 se registrase en la misma región.

El seísmo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a la 01.35 hora local (00.35 GMT) y el epicentro se ubicó unos cuatro kilómetros al suroeste de Pieve Torina, una localidad de 1.500 habitantes en la provincia de Macerata.. El pasado domingo, otro seísmo se registró en la Norcia, una localidad con casi 5.000 habitantes ubicada a escasos 70 kilómetros de Macerata. El último terremoto, el más potente registrado en Italia desde el que afectó a la región de Irpinia en 1980, ha afectado a cerca de 30.000 personas y ha provocado graves daños materiales en Ussita.

El país ya se vio afectado este mismo verano, el 24 ade agosto, por otro importante temblor que, si bien tuvo una magnitud ligeramente inferior -de 6,2-, provocó la muerte de más de 250 personas y dejó heridas a cerca de 400, también en la zona central del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_