_
_
_
_
_

Clinton amplía a tres puntos su ventaja en las encuestas frente a Trump

La demócrata cuenta con un apoyo del 47,2% y el republicano del 44,2%, según la media de sondeos

Trump y Clinton
Trump y ClintonJAY LAPRETE BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

En la víspera de las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton mantiene este lunes una ventaja de tres puntos respecto al republicano Donald Trump, según el promedio de encuestas recopilado por la publicación Real Clear Politics. Clinton cuenta con un apoyo del 47,2% y Trump del 44,2%.

Más información
Jornaleros del voto hispano
Hillary Clinton emplea la artillería electoral para que los latinos le den Florida

A mediados de la semana pasada, la ventaja se redujo a 1,3 puntos, pero se ha ampliado en los últimos días. Hace 10 días, antes de que el FBI examinara nuevos correos electrónicos de Clinton, en los que no ha hallado nada delictivo, la brecha era de cinco puntos.

Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Trump, según un sondeo de la cadena CBS News realizado entre el 2 y 6 de noviembre. Otra encuesta de Bloomberg Politics, entre el 4 y 5 de noviembre, muestra una intención de voto a favor de la demócrata del 44% ante el 41% del republicano.

Más allá de las encuestas sobre el voto general, la clave de las elecciones radica en los Estados más disputados dado que, en la mayoría de ellos, el candidato con más respaldo se lleva todos los votos electorales del Estado. Hay 538 votos electorales en juego. El candidato que consigue 270, gana las elecciones.

Clinton tiene garantizados 203 votos electorales y Trump 164, según los promedios de encuestas de Real Clear Politics. Quedan por definir 171, que son los que inclinarán la balanza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De los Estados indecisos, Florida es el que concede más votos electorales: 29. Allí, las encuestas apuntan a un empate. Una mínima diferencia de votos en un puñado de condados puede tener la llave que determine quién es el próximo presidente.

Clinton lidera en Pensilvania (que concede 20 votos), Michigan (16) y Virginia (13), mientras que Trump lo hace en Ohio (18), Georgia (16) y Carolina del Norte (15).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_