_
_
_
_
_

¿Por qué Wall Street teme la victoria de Donald Trump?

Los mercados financieros temen la incertidumbre que encarna el republicano

Un hombre pasa por la sede de Wall Street en Nueva York.
Un hombre pasa por la sede de Wall Street en Nueva York.Linda Von Burg

En Wall Street los mercados ya están convencidos: Hillary Clinton va a ganar las elecciones. ¿Cómo lo saben? Este lunes la Bolsa de Nueva York cerró al alza tras el anuncio de la retirada de cargos por parte del FBI contra la demócrata. Los mercados temen la incertidumbre. "El carácter excéntrico de Trump hace temer por la estabilidad. Tener a la cabeza de la primera potencia mundial a alguien que hoy dice blanco y mañana negro no es muy reconfortante", analiza una fuente que ha preferido permanecer en el anonimato. En el mundo del comercio se percibe lo mismo. "Si Clinton sale elegida las personas estarán tranquilas, porque encarna un status quo que genera menos ansiedad. Si gana Trump habrá un auténtico impacto en el gasto", continúa la misma fuente.

Más información
Todos los reportajes de LENA en EE U/U

Una situación que puede parecer paradójica, ya que Clinton desearía imponer más regulaciones a Wall Street. Para muchos, la situación ideal sería que la demócrata se lleve la victoria en las elecciones, pero que el Congreso y el Senado mantengan su mayoría republicana. De esta forma, las nuevas normas caerían en el olvido...

Los que se oponen a Clinton le reprochan a menudo haberse sometido al mundo de las finanzas. Una crítica que Alexandra, broker de 25 años, refuta. "Para hacer lo que quiere conseguir, Clinton necesitaría mucha influencia y dinero. Por lo que su cercanía con Wall Street le ayudaría a contar con una red de contactos lo bastante grande para realizar cambios. Pero ella piensa en los niños, los pobres y los problemas sociales. Toda su carrera muestra que siempre ha estado ayudando a la gente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_