_
_
_
_
_

¿A qué hora se conocerá al ganador?

Toda la información sobre la jornada electoral que se celebra este martes 8 de noviembre

Un cartel de Times Square anima a votar.Vídeo: REUTERS | EPV

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebran este martes 8 de noviembre. Los candidatos son la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que tras una larga y tensa campaña llegan ajustados a la recta final según las últimas encuestas. A continuación, la información fundamental sobre el día electoral:

Aunque la apertura de los centros donde pueden votar los ciudadanos varía según Estados, la hora más frecuente son las 7 o las 8 de la mañana hora local, seis horas más en España, una hora menos en México. La excepción es un enclave de tres pueblos del norte de New Hampshire donde la falta de cobertura móvil y GPS les concede la posibilidad de votar a partir de las doce de la madrugada hora local del 8 de noviembre, a los pocos minutos de haber comenzado el día.

Sin embargo, 34 Estados ya abrieron sus urnas hace días, permitiendo a los ciudadanos a votar por adelantado. Según datos de este domingo, más de 41 millones de estadounidenses ya habían votado.

Como la apertura, el cierre de los colegios electorales también varía según el Estado aunque la hora común suele estar en torno a las 7 o las 8 de la noche hora local.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El recuento de votos comienza nada más cerrar los colegios electorales en la costa Este y va avanzando según termina la votación en el resto. En las últimas elecciones el resultado se conoció después de las 11 de la noche en Washington, 5 de la madrugada en España. En este caso, sin embargo, el recuento se está alargando, lo que suele suceder cuando está igualado en algunos Estados.

El lugar de voto de cada ciudadano depende de dónde esté registrado. Es importante que se acuda al lugar correspondiente según el lugar de residencia ya que es el único lugar donde el nombre de ese ciudadano esté en la lista de votantes. Si no se acude al lugar correspondiente, no se puede votar.

EL PAÍS retransmitirá los resultados en directo a través de un amplio despliegue que contará con periodistas en Washington DC, Nueva York, Florida, California y Madrid. A partir de las 2 de la noche hora local española se podrá seguir un programa digital a través de la página web de EL PAIS en el que se harán diversas conexiones con los periodistas de Madrid y Nueva York, donde trabajarán desde la sede de Facebook y tendrán acceso a la información que la red social recolecta en tiempo real sobre el resultado electoral. El programa también contará con invitados especiales para analizar los resultados según se vayan conociendo.

Además, las cadenas principales estadounidenses de televisión como CNN, MSNBC o FOX News harán un seguimiento en directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_