_
_
_
_
_

El peso mexicano se fortalece con la ventaja de Clinton

Los mercados apuestan por la victoria de los demócratas a unas horas de que cierren los primeros colegios electorales

Más información
El peso mexicano le sonríe a Hillary Clinton
¿Por qué Wall Street teme la victoria de Donald Trump?
Las Bolsas aplauden la decisión del FBI de exonerar a Clinton por los correos electrónicos

Todavía faltan horas para que cierre el proceso de votación en Estados Unidos, pero el peso mexicano ya eligió a su ganador: Hillary Clinton. El valor de la moneda en los últimos meses ha estado atado al proceso electoral estadounidense. Cada vez que Donald Trump ha repuntado en los sondeos, el peso se ha depreciado. Los mercados financieros temen el triunfo del magnate debido a que es impredecible y amenaza con el status quo. La apreciación del peso en la jornada refleja la confianza que tiene Wall Street de la victoria de los demócratas.

El peso ha servido como el termómetro de la campaña electoral. Algunos analistas señalan que si Trump llega a ganar la presidencia, el tipo de cambio con el dólar podría llegar a los 21 pesos, mientras que una victoria de Clinton lo colocaría en 17 pesos. Desde que inició la votación, el peso se ha vendido alrededor de 18,50 unidades por dólar, su nivel más bajo desde octubre.

La economía de México depende en gran parte de la estadounidense. Además de ser el principal socio comercial y recibir el 80% de las exportaciones mexicanas, Estados Unidos es una importante fuente de remesas para el país. Donald Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, castigar a las empresas que hagan negocios con México y bloquear el envío de remesas. Es por esto que cada vez que el magnate ha avanzado en la campaña, los inversionistas prefieren resguardar su dinero en dólares y huir del peso.

Los mercados han registrado cierta calma desde que el FBI exoneró por segunda ocasión el domingo a Clinton por el escándalo de sus correos electrónicos. Se espera que esta tendencia continúe hasta que comiencen a publicarse los primeros resultados de la elección.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_