_
_
_
_
_

Director del Nasdaq: “Trump fue elegido como presidente, no como dictador”

Bob Greifeld cree que el 'Brexit' y la elección del republicano son resultados contra el libre comercio y la globalización

Bob Greifeld, director ejecutivo del Nasdaq.
Bob Greifeld, director ejecutivo del Nasdaq.
Más información
Donald Trump, elegido presidente de Estados Unidos
El optimismo de Wall Street tranquiliza las Bolsas europeas
Reacciones mundiales a la victoria de Trump: de la felicitación de Le Pen a la desconfianza en la UE

"Trump fue elegido como presidente, no como dictador". Esta fue la reacción de Bob Greifeld, el consejero delegado del Nasdaq, el mercado de valores norteamericano, a la victoria del político republicano. A Greifeld le pilló la jornada electoral en la conferencia WebSummit de Lisboa, y desde el mismo escenario abrió la sesión bursátil del parqué neoyorquino, acto retransmitido online.

Greifeld, ante una audiencia totalmente pro-Clinton, como se había demostrado en los días anteriores a la conferencia, se mostró optimista con la elección de Trump. Según el empresario, no va a tener un impacto en nuestras vidas. "Es un factor externo que no debe afectarnos", explicó. "Trump fue elegido como presidente, no como dictador. Vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer".

El día anterior, el dirigente de Cisco, John Chambers, se confesó republicano y anunció que en esta ocasión había votado por Hillary Clinton, lo que arrancó los aplausos del auditorio, porque es un "republicano moderado". "Hay que corregir cosas. No puede ser que llevemos 15 años sin aumento de salarios".

"Si cierra las fronteras, cierra las fronteras al talento. Sería un desastre"

En un debate sobre las inversiones en empresas tecnológicas, Greifeld se refirió a los movimientos populistas que recorren Europa y Estados Unidos, que van contra los tratados comerciales y contra la globalización. "Tenemos que explicar mejor las ventajas que da el libre comercio", añadió. Para el director de la segunda bolsa más importante de Estados Unidos, hay una contestación de las masas populares a los cambios que trae la globalización del consumo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Menos optimista se mostró Tony Conrad, consejero delegado de la sociedad de capital de riesgo True Ventures. Preguntado por qué le pediría a la nueva Administración norteamericana, contestó: "Que dimita". Y explicó su decepción: "Aunque Trump no haga nada negativo, no es ningún líder".

Mood Rowghani, de la sociedad de inversión Kleiner Perkins (KP), se refirió a las promesas de Trump para echar a los inmigrantes ilegales y restringir su llegada. "Nuestra fuerza ha sido siempre atraer a los mejores talentos. No creo en nada de lo que dice Trump, pero si cumple sus promesa de cerrar las fronteras a los extranjeros, cerrar las fronteras al talento, sería un desastre".

KP es una de las grandes sociedades inversoras en empresas tecnológicas y startups de Silicon Valley; allí la mitad de las nuevas empresas son creadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_