_
_
_
_
_

Tres Estados legalizan la marihuana en Estados Unidos

Los resultados de los otros asuntos que se votaron el 8 de noviembre

Vídeo: BILL WECHTER AFP / EFE

California, Massachusetts y Nevada han legalizado este martes el consumo recreativo de la marihuana, sumándose a otros cuatro Estados del país en los que ya era legal. Se trata de uno de los asuntos que se votaron la jornada electoral de este martes, que concluyó con la victoria presidencial del republicano Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

La nueva regulación permitirá a los mayores de 21 años poseer la sustancia, así como cultivar plantas de marihuana en sus residencias privadas. La cantidad establecida para el consumo es de unos 30 gramos. La marihuana ya es legal con fines recreativos en el Distrito de Columbia, Oregon, Washington, Colorado y Alaska.

Esta decisión es una más de los varios referendos que se votaron en EE UU este 8 de noviembre. En el Estado de California, los ciudadanos han votado en contra del uso de preservativos en la pornografía, una propuesta impulsada por la fundación contra el VIH. Maine rechazó la aprobación de mayores controles para la venta y posesión de armas, mientras que en California y Nevada estas propuestas sí salieron adelante.

En Washington DC, una amplia mayoría se decantó en favor aprobar un plan de Constitución estatal, el paso previo a solicitar al Congreso estadounidense la categoría de Estado, algo que la capital lleva intentando conseguir durante varios años.

Los votantes de Maine, Colorado, Arizona aprobaron una subida del salario mínimo a los 12 dólares por hora. En el Estado de Washington se consiguió una subida a los 13,50 dólares por hora. Estas medidas se implementarán de manera gradual a lo largo de los próximos años.

California fue el único de cuatro Estados que votó en favor de una subida de los impuestos sobre el tabaco. Para los residentes de este Estado, los paquetes costarán hasta 2 dólares más. En Misuri, Dakota del Norte y Colorado, los ciudadanos rechazaron esta propuesta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_