_
_
_
_
_

‘El País con tu Futuro’ llega a México

El evento de motivación para jóvenes reúne a reconocidos expertos de diferentes especialidades que compartirán sus experiencias para ayudarles a descubrir a qué se quieren dedicar

Más información
Matemáticos, de ‘frikis’ a imprescindibles
El inglés del futuro será la programación
Solo sabes lo que sabes contar

El evento que marcará el principio del resto de tu vida llega a México. El próximo 16 y 17 de noviembre, El País con tu Futuro presenta su primera edición en la Ciudad de México con la participación de casi 30 expertos de diferentes especialidades. Las jornadas pretenden inspirar a los jóvenes la elección de su proyecto profesional a través de charlas y talleres. Un amplio elenco de ponentes exitosos están invitados, desde Jorge Cohen, el responsable de marketing para Google en Latinoamérica, hasta Pedro Kumamoto, el joven independiente que irrumpió en la política mexicana al obtener un puesto de elección popular sin la ayuda de un partido.

Más que un evento de orientación vocacional, El País con tu Futuro pretende motivar a las personas a elegir lo que más les apasiona. A través de las charlas, los participantes podrán entender cómo funcionan diferentes industrias y cuáles son los retos a los que cada una se enfrenta. Los interesados en la música, por ejemplo, podrán escuchar a Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, contar su historia de éxito sobre los escenarios y conocer al mismo tiempo el trabajo tras bambalinas que hace Robbie Lear, un promotor de música que ha trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Wisin & Yandel y Metallica. Para aquellos que prefieran los negocios, también se contará con la presencia de Jorge Ruiz, director de Facebook en México, y Mario Valle, uno de los mayores emprendedores de videojuegos en latinoamérica que actualmente trabaja para EA (Electronic Arts).

Todos los ponentes invitados son mexicanos que han recibido su principal formación profesional en el país. Representan casos de éxitos que confirman que no es necesario tener mucho dinero o estudiar en el extranjero para ser agentes de cambio. No importa los recursos con los que se disponga, el talento y las buenas ideas florecen en cualquier lado. Ejemplo de esto es Francisco Alanís, otro de los invitados que fue el creador del sitio sopitas.com, un proyecto que inició como un blog de interés general y actualmente recibe más de nueve millones de visitas al mes.

Pero no todo es negocio. También se contará con la presencia de deportistas exitosos como Víctor Estrada, quien ganó una medalla de bronce de taekwondo en los Juegos de Sydney 2000, y el conductor de alta velocidad Guillermo Rojas. En el área de ciencias, estarán varios investigadores de la UNAM como el biólogo Adolfo Navarro y la astrónoma Julieta Fierro.

Al mismo tiempo que se imparten las charlas, los asistentes podrán aprender de manera práctica diferentes habilidades en talleres. Cada persona puede atender sólo a un taller por día que cubren campos como el emprendimiento, la robótica, la producción de radio y la fotografía digital. De acuerdo con los organizadores, tanto los módulos de robótica como de emprendimiento han sido de los más solicitados hasta el momento y su cupo está casi agotado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Además de inspirar el futuro profesional de los jóvenes, El País con tu Futuro también pretende ser un medio para conseguirlo. Durante las jornadas se instalará una zona expositiva en el que se podrá recibir asesoramiento sobre universidades. Aunque es la primera vez que este evento se organiza en un país de latinoamérica, está a punto de celebrar su segunda edición en España en la que se espera la participación de miles de jóvenes.

Ya sean negocios, medicina, deporte, arte o ciencia, hay un lugar para todos los gustos en El País con tu Futuro. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México en un horario de 8.00 a 15.00 horas. Para asistir es necesario registrarse en la página web elpaiscontufuturo.mx. El lugar tiene un aforo limitado de 850 personas, por lo que se recomienda darse de alta con anticipación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_