_
_
_
_
_

Linchado un joven en Bolivia tras violar y asesinar a una niña de cuatro años

Unas 250 personas sacaron al detenido de la comisaría, lo agredieron y lo ahorcaron

Un linchamiento en Bolivia en 2008.
Un linchamiento en Bolivia en 2008. EFE
Más información
Pasajeros de un bus linchan a un asaltante en México
La ley del ojo por ojo vuelve a golpear en México
Dos supuestos secuestradores mueren linchados en la plaza de un pueblo mexicano
Cuatro detenidos por violar sistemáticamente a una menor en Ávila

Un joven fue linchado el sábado en la localidad boliviana de Reyes, situada en el departamento de Beni, después de ser acusado de violar y asesinar a una niña de cuatro años, según han informado este domingo los medios locales. 

El alcalde de Reyes, José Roca, ha indicado que el joven fue detenido por la policía tras el suceso y confesó su culpabilidad durante el interrogatorio. Unas 250 personas irrumpieron en la comisaría y sacaron al arrestado a la calle. Le agredieron y le ahorcaron en la plaza principal. 

Roca ha resaltado que los ocho agentes presentes en la localidad "no pudieron hacer nada" y ha agregado que un sacerdote intentó impedir sin éxito el linchamiento. "Este pueblo educado, cristiano católico, nunca había visto un hecho así, ha sido un día negro", ha remachado el alcalde, según recoge el diario boliviano La Razón.

Los hechos se produjeron el sábado, mientras la familia de la niña estaba reunida tras el fallecimiento de la abuela materna de la pequeña. Entonces, el joven —que también participaba en la reunión— se llevó a la cría, según el relato del citado diario boliviano. Los vecinos lo vieron salir con la niña, por lo que posteriormente pudieron identificarlo y pudo ser detenido por la policía. Tras varias horas arrestado, confesó el crimen.

El alcalde de la localidad ha precisado que tanto la víctima como el acusado son habitantes del municipio de Palos Blancos que habían acudido a Reyes tras el fallecimiento de la abuela materna de la niña. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_