_
_
_
_
_

Tres muertos en otro asalto frustrado en México

El pasajero de un autobús dispara contra dos asaltantes y hiere fatalmente a una mujer

El País
La camioneta donde sucedieron los hechos.
La camioneta donde sucedieron los hechos.diario de naucalpan

Dos hombres y una mujer han muerto en otro asalto frustrado en México. Los asaltantes se subieron al autobús en una circunvalación al norte de la capital. Acto seguido gritaron sus intenciones. Uno de los pasajeros les enfrentó entonces con un arma. Mató a uno e hirió a otro. En la refriega, una pasajera resultó también herida de bala. Los dos, el asaltante y la mujer, murieron más tarde en el hospital.

El asalto tuvo lugar en Naucalpan el domingo por la noche, muy cerca del Campo Militar Número 1, residencia castrense de la capital. La fiscalía encontró cinco casquillos percutidos en el autobús.

Hace apenas dos semanas, el país atendía asombrado a un hecho parecido. El pasajero de un autobús acababa con la vida de un grupo de asaltantes en una de las principales entradas a la capital. Los ladrones se subieron al vehículo y despojaron a los viajeros. Cuando ya se iban, este hombre se levantó, apuntó y disparó. Cuatro disparos, cuatro muertos. Luego huyó. En ambos casos, se desconoce la identidad del homicida.

Esta situación generó cantidad de reacciones en los medios. La presión fue tal que la fiscalía del Estado de México, colindante a la capital, grabó un video de ocho minutos y medio explicando su hipótesis del caso. El protagonista era el propio fiscal.

En una entrevista con EL PAÍS hace unos días, el responsable de la Cámara Nacional de Autotransporte en el Estado de México, Odilón López Nava, decía: “Hay violencia, tiros y pasajeros heridos. La percepción de inseguridad ha aumentado y también los transportes ilegales; las autoridades no actúan para imponer la ley”.

De acuerdo a la cuenta del diario El Universal, con este último caso ya son diez los sucesos parecidos este año en el Valle de México. El diario Excelsior reduce la cifra a siete.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_