_
_
_
_
_

El fiscal de Guerrero: “A este sujeto no lo vamos a detener: le damos pa’bajo”

Xavier Olea dice que van “a acabar” con El Tequilero, presunto cerebro de la banda de delincuentes

Pablo Ferri

Relajado, abrazado a un grupo de vecinos, el fiscal del estado de Guerrero, Xavier Olea, ha detallado la estrategia de su Gobierno para acabar con la violencia en una de las regiones más violentas del estado. “A este sujeto no lo vamos a detener, vamos a acabar con él. Le damos pa’bajo”.

Olea se refiere a El Tequilero, el líder de una banda de secuestradores que causa estragos en Tierra Caliente. La semana pasada, Los Tequileros se llevaron a diez personas de un poblado de Ajuchitlán. Tres días más tarde aparecieron tres. Policías y militares buscan ahora a los otros siete.

En una visita a la comunidad de San Jerónimo, de donde son los secuestrados, Xavier Olea, la máxima autoridad investigadora del estado, se ha expresado en estos términos. De momento no han trascendido reacciones a sus declaraciones. Aunque la sospecha sobre el actuar de las fuerzas de seguridad es habitual en México, resulta extraordinario que uno de los funcionarios públicos más importantes de Guerrero se exprese en esos términos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_