_
_
_
_
_

El portero Jackson Follman pierde una pierna tras el accidente de avión

El jugador se encuentra fuera de peligro tras la intervención quirúrgica

Sally Palomino
El portero Jackson Ragnar, cuando jugaba con el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.
El portero Jackson Ragnar, cuando jugaba con el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense.MB Media

El portero Jackson Follmann, de 21 años, suplente del Chapecoense y uno de los seis supervivientes del accidente de avión que sufrió el equipo de fútbol brasileño este lunes cuando se dirigía a Medellín, fue sometido a una cirugía, en la que le fue amputada su pierna derecha por la gravedad de las lesiones, según informó Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación Rionegro. El deportista está en observación en la unidad de cuidados intensivos y los especialistas permanecen atentos a la recuperación de su pierna izquierda, que también sufrió graves daños en el accidente.

Más información
Escucha el audio del piloto del Chapecoense antes del accidente
Accidente de avión del Chapecoense | Últimas noticias
El accidente de avión del Chapecoense en Colombia
Un milagro en medio de la tragedia del accidente de avión del Chapecoense
El Chapecoense, el equipo adoptado ya por todo Brasil

El lateral de la Chapecoense Alan Ruschel presenta evolución en su estado de salud, según han señalado los especialistas de la Clínica Somer, en Rionegro, en donde la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico aéreo Erwin Tumiri se recuperan satisfactoriamente. A ambos les fueron asignadas habitaciones y permanecen hospitalizados, pero fuero de peligro.

En la clínica San Juan de Dios de La Ceja, bajo observación de especialistas, se encuentran el jugador Helio Zampier y el periodista Rafael Valmorbida. La condición de ellos, según el director médico de la institución, Guillermo León, es positiva.

El avión, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló el lunes a última hora en el departamento colombiano de Antioquia.  En el siniestro han muerto un total de 71 personas, de las 77 que viajaban.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sally Palomino
Redactora de EL PAÍS América desde Bogotá. Ha sido reportera de la revista 'Semana' en su formato digital y editora web del diario 'El Tiempo'. Su trabajo periodístico se ha concentrado en temas sobre violencia de género, conflicto armado y derechos humanos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_