_
_
_
_
_

La Fiscalía pide la detención del entrenador La Volpe por acoso sexual

Un juez decidirá si encarcela al técnico del América por presunto acoso a la masajista de su anterior equipo

Ricardo La Volpe durante un partido con el América
Ricardo La Volpe durante un partido con el AméricaAFP

El escándalo con la masajista de las Chivas de Guadalajara sigue acompañando a Ricardo Antonio La Volpe, casi dos años después de su salida del club de Guadalajara. Este sábado la Fiscalía de Jalisco confirmó que solicitó una orden de aprensión contra el actual técnico del América por presunto acoso sexual. Una orden detención que está en manos del juez.

Según la información difundida por la Fiscalía, tras meses de investigación contaría con todos los elementos para solicitar la orden de aprehensión contra el entrenador argentino por acoso a la podóloga Alma Belén Coronado, por entonces empleada del club. A La Volpe se le acusa de delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual.

Con esta consignación la decisión final “será el juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión” contra La Volpe, anunció la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Estos delitos no son considerados graves en Jalisco, pero en caso de ser detenido tendría que cumplimentarse y ponerlo a disposición del juez. Una vez que haya declarado, La Volpe podría solicitar fianza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las sanciones por este tipo de conductas van desde seis meses a cuatro años de prisión y hasta 100 jornadas de trabajo comunitario, de acuerdo con la legislación vigente al momento de la denuncia, aunque podrá solicitar libertad bajo fianza.

La noticia de la posible detención de La Volpe llegó horas antes del partido de vuelta de la fase final del Torneo Apertura 2016 en el que el equipo de La Volpe, las aguilas del América, se encuentra en semifinales.

Mañana domingo La Volpe, de 64 años, enfrentará uno de sus partidos más importantes de lo últimos años a nivel personal y deportivo. Tras años de altibajos, hace diez semanas fichó como entrenador del América y está de regreso a la élite del fútbol. Después de empatar a un gol a domicilio, se jugará el pase a la final frente a los Rayos del Necaxa en el partido de vuelta en el Azteca.

En 2014 ex arquero de Banfield dejó la dirección técnica de las Chivas por “conducta inapropiada”, tan sólo 29 días después de haber sido presentado en Guadalajara. La polémica derivó en un agrio enfrentamiento ricamente aiereado en los medios con el presidente del club Jorge Vergara.

Después de más de un año sin dirigir a ningún equipo, La Volpe fue contratado por los Jaguares de Chiapas y en septiembre llegó al banquillo de las Águilas donde está realizando una buena temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_