_
_
_
_
_

Un barco con más de 60 pasajeros se hunde frente a la costa de Yemen

Se desconocen las causas del naufragio, en el que los equipos de rescate han salvado al menos 19 personas

Yemeníes huyen de la guerra en barco desde el puerto de Adén (Yemen), en mayo de 2015.
Yemeníes huyen de la guerra en barco desde el puerto de Adén (Yemen), en mayo de 2015.Reuters

Un barco con más de 60 pasajeros —entre ellos mujeres y niños— naufragó por causas desconocidas en la madrugada del miércoles en el archipiélago yemení de Socotra, en el océano Índico, según fuentes de la empresa fletadora citadas por Reuters. Los equipos de rescate han salvado a 19 tripulantes, según el ministro de Pesca yemení, Fahd Kavieen. La embarcación había zarpado de la provincia de Hadramaut en dirección a Qalnasiya, en Socotra, a unos 480 kilómetros al sur de la costa meridional de Yemen. Ambas regiones están controladas por el Gobierno del presidente Mansur Hadi, en guerra desde 2015 con los rebeldes hutíes, que controlan el noroeste del país.

Más información
Mueren 70 inmigrantes en un naufragio en la costa de Yemen
Seis actores para entender la guerra en Yemen

No están claras las causas del naufragio. La embarcación se hundió a unas 29 millas al noroeste de Qalnasiya y las autoridades locales del archipiélago enviaron un llamamiento de socorro a la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, y a otros barcos cercanos para ayudar en el rescate de los pasajeros. Dos buques de nacionalidades austríaca y australiana acudieron a las señales de socorro de la embarcación y rescataron a los dos primeros supervivientes, según la agencia yemení Saba.

El barco siniestrado remolcaba algunos pesqueros pequeños, según medios locales citados, por lo que un número indeterminado de pasajeros pudo usarlos para salvarse, aunque su número se desconoce. Las autoridades de Hadramaut perdieron contacto con el barco varias horas después de que hubiera zarpado, según fuentes de la guardia costera yemení citadas por el diario digital Aden al-Ghad, que atribuye el hundimiento a un accidente.

A finales de diciembre de 2014, al menos 24 inmigrantes etíopes murieron tras el naufragio de la patera en la que viajaban por la costa del Yemen, en el mar Rojo. Asimismo, el 6 de diciembre de ese mismo año, alrededor de otros 70 ciudadanos etíopes fallecieron tras hundirse la barca en la que viajaban en la costa yemení de Al Maja, a causa del fuerte viento y el oleaje.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_