_
_
_
_
_

El discurso viral de una diputada macrista contra el recorte de los debates en el Congreso

“No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos”, dispara la legisladora Silvia Lospennato

La diputada macrista Silvia Lospennato, en la cámara baja argentina

La sesión prometía cruces encendidos en el Congreso argentino, pero la reacción de la diputada macrista Silvia Lospennato se salió del libreto. “No saben ser democráticos, no les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos”, disparó el martes, a los gritos, contra el peronismo en un vídeo que se ha compartido masivamente en las redes. La propuesta de una legisladora opositora para poner fin al debate parlamentario antes de que intervinieran todos los legisladores que habían pedido la palabra provocó la indignación de Lospennato y encendió la polémica en las redes sociales.

Más información
Macri promete millones a las organizaciones sociales para tener un verano tranquilo
Mauricio Macri pone a prueba la paciencia de los argentinos

“¿Hay algo peor que vulnerar el derecho a hablar?”, cuestionó Lospennato, que criticó a la oposición por “abusar” del reglamento para limitar el debate en el recinto. La diputada Graciela Camaño, peronista no kirchnerista, había calificado el número de legisladores anotados para intervenir en el debate como “desmesurado” y había propuesto que la cámara vote si quería continuar la sesión o dar por cerrado el debate en ese momento, una posibilidad que está contemplada en el reglamento. “Si tenemos que perder la votación, la perderemos. Pero queremos dar nuestros argumentos”, replicó la dirigente macrista.

El contrapunto se dio durante el tratamiento de un proyecto de ley que había propuesto la oposición y generaba resistencias en el Gobierno. La norma, que fue aprobada, prevé el aumento del límite mínimo de ingresos a partir del que se cobra impuesto a la renta a los trabajadores, algo que reclaman los sindicatos pero preocupa al macrismo por el impacto que tendría en el ya elevado déficit público. “Quieren hacer un agujero fiscal porque tienen una irresponsabilidad enorme”, criticó Lospennato, quien acusó al kirchnerismo de no haber impulsado una medida similar en los 12 años que estuvo en el poder.

“Me imaginé muchas cosas que podían pasar: que íbamos a perder, que no íbamos a tener los votos, que la ley iba a salir una fortuna. Lo que no me imaginé es que además iba a ser una sesión vergonzante y antidemocrática porque nos quitan la palabra”, fustigó en un encendido discurso que acompañaba con gestos de disgusto y el movimiento nervioso de las manos. “Son demagogos, no podíamos esperar otra cosa de los demagogos que han robado el país”, remató entre aplausos y abucheos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_