_
_
_
_
_

Asesinado un concursante de ‘La Voz México’

Enrique Anastacio Cristóbal había desaparecido el 30 de noviembre y su cuerpo fue encontrado cinco días después en Chilpancingo, Guerrero

El País

Un exconcursante de La Voz México, el popular programa de televisión, ha sido asesinado el pasado domingo en Chilpancingo, Guerrero, al sur del país. Enrique Anastacio Cristóbal había sido secuestrado el 30 de noviembre y fue hallado cuatro días después cerca del centro de la ciudad junto con otros dos cuerpos, informa este miércoles la prensa mexicana.Tan sólo el fin de semana diez personas fueron asesinadas en Guerrero, cinco de ellas en Chilpancingo, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Más información
Muere tiroteado el actor mexicano Renato López
Muere Jano Fuentes, concursante de ‘La Voz México’, tras ser tiroteado en Chicago
La guerra de bandas en Guerrero eleva la sangría a cotas desconocidas

El cuerpo del exparticipante, que formó parte del programa de Televisa hace cinco años, fue llevado a Llano Grande de Juárez, su pueblo natal. Anastacio estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chilpancingo y para costear sus estudios se dedicaba a cantar. Según reportes de la prensa planeaba casarse este mes de diciembre y actualmente trabajaba en el Gobierno. En sus ratos libres tocaba la guitarra y componía canciones.

Según cuenta el diario Reforma el pasado sábado sus familiares acudieron a un programa de radio para pedir a las autoridades que lo buscaran. "Les pedimos a las personas que lo tienen que lo suelten pues él a nadie le hace daño", dijo el papá del joven desaparecido ante los micrófonos.

Guerrero, donde vivía Enrique Anastacio, es la entidad con màs asesinatos en lo que va de 2016, seguido del central Estado de México, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el sureño estado van 1.832 homicidios dolosos, mientras que el Edomex acumula 1.725 hasta octubre de este año. Guerrero es el escenario de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, mientras que el Edomex ha cobrado notoriedad internacional por sus crecientes y crueles feminicidios, además de ser la entidad que catapultó a Enrique Peña hacia la presidencia.

Cristóbal es el segundo exconcursante de La Voz que ha muerto asesinado. Alejandro Jano Fuentes falleció el pasado 18 de junio. El cantante mexicano fue herido a balazos cuando salía de celebrar su cumpleaños con unos amigos en la academia que había montado en Chicago (Illinois, EE UU). El también actor, natural de Guadalajara, fue finalista de La Voz México en 2011, y se había instalado en la ciudad del lago Michigan tras participar en una obra de teatro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según informó la cadena NBC, el hombre de 45 años fue tiroteado después de salir de Tras Bambalinas, la academia que había montado en Chicago, donde vivìa desde enero de 2014. Tras subirse como copiloto en el coche de uno de sus empleados, cerca del parque Brighton, un hombre armado con una pistola se acercó al vehículo y le ordenó que se bajara. Al resistirse, el supuesto asaltante le disparó varias veces en la cabeza, reportó Chicago Tribune.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_