_
_
_
_
_

Seis policías mueren al explotar una bomba en la avenida de las pirámides de El Cairo

El artefacto había sido colocado en un cubo de basura junto a un puesto de control

Servicios de emergencia egipcios trasladan a uno de los heridos en el atentado, este viernes en El Cairo.Vídeo: STRINGER
Más información
Declarada inconstitucional parte de la ley de manifestaciones en Egipto
Condenado a la cárcel el presidente del Sindicato de Periodistas en Egipto
Anulada la condena a muerte del expresidente egipcio Mohamed Morsi
Egipto encarga a empresas privadas la gestión de las pirámides

Al menos seis policías han muerto y otras siete personas han resultado heridos este viernes al estallar una bomba colocada en un cubo de basura junto a un puesto de control en El Cairo (Egipto), según han informado a la agencia Reuters fuentes policiales. El ataque se produjo en la calle Al Haram, la arteria que conduce a las pirámides de Giza, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Dos agentes heridos se encuentran en estado grave, según la fuente, que indicó que las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado para facilitar el trabajo de los artificieros en la búsqueda de alguna otra bomba. La televisión estatal añade que cuatro civiles también han resultado heridos.

Según la agencia oficial de noticias egipcia (MENA), la detonación se produjo cerca de la mezquita Al Salam, en el barrio de Al Talebiya, en la avenida Al Haram.

El grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm ("Determinación") asumió este viernes la autoría, según un comunicado del grupo difundido a través de "Telegram".

La embajada de EE UU (izq.) en El Cairo, con las pirámides de Giza al fondo de la imagen.
La embajada de EE UU (izq.) en El Cairo, con las pirámides de Giza al fondo de la imagen.AMR ABDALLAH DALSH (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En la nota, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, el grupo asegura que perpetró el ataque a las 9.55 hora local (7.55 GMT), con un "potente artefacto explosivo" contra un "puesto de seguridad de las fuerzas de interior de la ocupación militar en Egipto".

Se trata del atentado más mortífero cometido contra las fuerzas de seguridad en la capital egipcia desde el pasado mayo, cuando ocho policías perdieron la vida en un ataque en el barrio de Heluan, en el sur de El Cairo, cuya autoría asumió el ISIS.

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_