_
_
_
_
_

Un asaltante toma de rehén a una cajera con unas tijeras de jardín en México

La joven y un policía terminaron sólo con una herida leve en la mano y el delincuente fue detenido

Más información
Linchamiento en tiempo real
Un hombre es linchado en México durante fiestas patronales
Cuatro muertos, un asalto y un justiciero fugado

“Si le pasa algo a la señorita, a ti te puede pasar algo peor”, con estas palabras fue que un policía intentó tranquilizar a un asaltante que tomó de rehén con unas tijeras de jardín a una cajera en la Ciudad de México. Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento en el que el individuo promete dejar a la joven en libertad a cambio de que agentes de la fiscalía sean los responsables de retenerlos y no el cuerpo policíaco. En las imágenes, publicadas por el medio de comunicación Operaciones Especiales México, se aprecia que tanto un policía como la chica sufrieron heridas leves en la mano, pero el sujeto fue aprehendido al final.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles en una tienda de conveniencia 7-Eleven. De acuerdo con Operaciones Especiales México, el local está ubicado sobre la calzada Tlalpan, a un costado del metro Viaducto. Algunos medios de comunicación informan que, según el reporte policial, el hombre tiene 32 años y pasó más de 20 minutos amenazando a la cajera.

Los testigos del incidente, además de impedir el robo, ejercieron presión sobre el asaltante. Los casos de linchamiento y justicieros que matan a delincuentes no son inusuales en México. Según una encuesta oficial, el 71,9% de los mexicanos considera que vive en una ciudad insegura y temen que sean asaltados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_