_
_
_
_
_

13 muertos en un atentado contra un autobús con soldados en Turquía

La explosión se ha producido en los alrededores de la universidad de Erciyes

Lugar en la que se ha producido la explosión, en Kayseri.Foto: atlas | Vídeo: Reuters | ATLAS
Más información
Un doble atentado deja al menos 38 muertos en Estambul
Mueren 12 personas en un incendio en una residencia estudiantil en Turquía
Trump y Erdogan, amigos

Un atentado contra un autobús en el centro de Turquía ha causado la muerte de 13 soldados y ha herido a otros 55 este sábado, según fuentes del Ejército turco citadas por Reuters. La explosión también ha herido a civiles, según un comunicado oficial. El ataque, supuestamente cometido con un coche bomba, tuvo lugar sobre las 05.45, hora local, cerca de un campus universitario en los alrededores de la Universidad de Erciyes, en la ciudad de Kayseri. El Gobierno turco ha responsabilizado del ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK.

El autobús transportaba tanto soldados fuera de servicio como civiles. Según testigos citados por la edición digital del diario Hürriyet, un coche se acercó por el lado izquierdo del autobús y estalló, destrozándolo.

La calle donde se produjo el ataque, cercana al campus de la universidad de Erciyes, dista unos cinco kilómetros del centro de la ciudad y registraba poco tráfico, y al ser sábado tampoco había estudiantes, según señala el medio local.

Hace justo una semana del doble atentado perpetrado por una milicia kurda contra el estadio del equipo de fútbol Besiktas, en Estambul, que dejó más de 40 muertos y 100 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_