_
_
_
_
_

Australia asegura que ha desbaratado una serie de atentados previstos para Navidad

La policía anuncia el arresto de siete personas que preparaban ataques en Melbourne inspirados por el ISIS

La Policía australiana ha anunciado este viernes que ha desbaratado un "complot terrorista", que había preparado una batería de atentados con explosivos para el día de Navidad en el centro de Melbourne. Los investigadores han detallado que han arrestado a siete personas en varias redadas, que preparaban ataques inspirados en el autoproclamado Estado islámico. "Los detenidos se han autoradicalizados con la propaganda del ISIS", han añadido las autoridades,

Más información
"No hay que dejarse intimidar por los terroristas"
Espasmos terroristas

El jefe de la policía del Estado de Victoria, Graham Ashton, ha precisado que los sospechosos tenían previsto atacar enclaves emblemáticos de la capital, como la estación de tren, la Plaza de la Federación y la catedral de Saint Paul. "Durante las últimas semanas hemos tenido que dirigir una investigación criminal relacionada con la formación de lo que es un complot terrorista", ha insistido Ashton.

"Creemos que tenían la intención de llevar a cabo un ataque múltiple, posiblemente el día de Navidad", ha subrayado el jefe de la policía durante una rueda de prensa, donde ha remarcado que los sospechosos preparan atentados con explosivos. De los siete detenidos este viernes, cinco permanecen bajo custodia. Don de origen australiano, libanés y egipcio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_