_
_
_
_
_

Trump despide el año felicitando a sus “enemigos” y Obama, defendiendo su legado

El presidente electo dice en Twitter que los perdedores "ya no saben qué hacer"

Amanda Mars
Donald Trump, en un acto el pasado 31 de octubre, poco antes de ganar las presidenciales.
Donald Trump, en un acto el pasado 31 de octubre, poco antes de ganar las presidenciales.Carlos Osorio (AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió este sábado a su cuenta de Twitter para felicitar el año nuevo fiel a su estilo, con una puya a sus opositores: "Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que han peleado contra mí y perdido de tan mala forma que ahora sencillamente no saben qué hacer. ¡Amor!", manifestó en la red social.

Una de las cosas que han caracterizado la campaña electoral y el periodo de transición -del Trump candidato al Trump presidente- es el uso osado que el empresario neoyorquino ha hecho de la red social. Trump no ha tenido reparos en lanzar insultos o arremeter contra sus críticos, incluidas palabras muy duras contra miembros de su propio partido. También le ha parecido la plataforma adecuada para anunciar que cancelaría un pedido millonario de aviones Boeing o para replicar a las recientes críticas de China, cuando el régimen se molestó por su conversación con la presidenta de Taiwán, isla a la que ambos países no reconocen soberanía.

Más información
Putin ignora a Obama y espera a Trump para resolver el conflicto con Estados Unidos

Ayer, Trump publicó otro tuit en el que alababa al presidente ruso, Vladímir Putin, por su reacción en el conflicto en el que Rusia y Estados Unidos se hallan inmersos. El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expulsado a 35 diplomáticos, entre otras medidas, como sanción a unos ciberataques de los que culpan a Putin y este optó por no responder con medidas equivalentes a la espera del Gobierno de Trump, que comienza el 20 de enero.

Mientras, el presidente saliente, Barack Obama, también aprovechaba su comentario semanal de los sábados, que es el último del año, para sacar pecho por sus logros como presidente. "Mediante la diplomacia, acabamos con el programa de armas nucleares de Irán, abrimos un nuevo capítulo con el pueblo de Cuba y reunimos a casi 200 naciones en torno a un acuerdo climático que podría salvar al planeta para nuestros hijos", dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_