_
_
_
_
_

Trump se burla de Schwarzenegger, su sustituto como presentador de El Aprendiz

El presidente electo todavía es productor del programa. Fue destituido como presentador tras su retórica incendiaria contra los inmigrantes mexicanos.

Foto: reuters_live | Vídeo: SAUL LOEB (AFP) / REUTERS-QUALITY

El presidente electo, Donald Trump, se levantó este viernes como casi cualquier otro día: escribiendo una tormenta de tuits que normalmente incluyen críticas hacia alguien o algo. Hoy le tocó a Arnold Schwarzenegger, el conocido actor y exgobernador de California que ha sustituido a Trump como presentador del programa The Celebrity Apprentice, la nueva versión del show que hizo al republicano una estrella televisiva durante catorce temporadas.

En dos tuits consecutivos Trump cargó contra el actor, criticandole por haber conseguido peores índices de audiencia que él durante sus años como presentador. “Wow, los índices de audiencia han salido y Arnold Schwarzenegger ha sido destrozado en comparación con la máquina de los índices de audiencia, DJT (Donald J. Trump)”, escribió el magnate. “Y eso es comparando su temporada 1 con la temporada 14 de mi época. Comparenlo a mi temporada 1”, añadió Trump, insinuando que superaría a Schwarzenegger por un margen incluso mayor.

“Pero qué más da” concluyó Trump, “él (Schwarzenegger) apoyó a Kasich y Hillary”, refiriéndose a su rival republicano de las primarias, John Kasich, y a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata y rival de Trump en las elecciones del pasado noviembre.

Con una respuesta moderada, Schwarzenegger se limitó a desear suerte al magnate durante su presidencia y a recordarle: “espero que trabajes para TODO el pueblo americano tan agresivamente como trabajas por conseguir tus índices de audiencia”.

Trump, que hizo de su campaña un show televisivo, sigue siendo productor del programa, que comenzó en 2004 bajo el nombre de El Aprendiz. Esto ha sido motivo de polémica a lo largo de la campaña por un posible conflicto de interés con NBC, el canal que lo retransmite. En diciembre de 2016, la revista Variety confirmó que el magnate continuaría con su papel de productor en el programa, y por tanto, recibiendo beneficios económicos de la cadena. Trump fue despedido como presentador del programa tras insultar a inmigrantes mexicanos en el que presentó su candidatura a presidente del país en 2015.

La crítica a Schwarzenegger coincide con el día en que el presidente electo se reunirá con los servicios de inteligencia para valorar la amenaza cibernética de Rusia. A pesar del continuo énfasis, por parte de la Casa Blanca y los servicios de inteligencia, sobre la gravedad de las intrusiones rusas y su posible influencia en las elecciones presidenciales, el presidente electo ha minusvalorado la situación y despreciado los informes de inteligencia, insinuando que no son tan importantes. En paralelo, el vicepresidente Joe Biden exigió al presidente electo que “madure” y se ponga a la altura de las circunstancias cuando faltan menos de dos semanas para que Trump tome posesión de su cargo como presidente del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_