_
_
_
_
_

Cuatro muertos y 28 heridos al chocar un autobús en la ‘carretera de la muerte’ de Francia

La mayoría de las víctimas son portugueses que viajaban de su país a Suiza

Bomberos y gendarmes trabajan en el rescate de las víctimas del accidente cerca de Charolles, en el centro de France.Vídeo: PHILIPPE DESMAZES (AFP) / QUALITY

Al menos cuatro personas han muerto y otras 28 han resultado heridas, entre ellas un niño de dos años de edad, al estrellarse un autobús con 32 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad portuguesa, en la llamada carretera de la muerte de Francia, informan los medios locales.

El accidente se ha registrado a la altura de Charolle, en la provincia de Saona y Loira (región de Borgoña, en el este del país), a las 4.26 hora local de este domingo. De los heridos, tres se encuentran en estado crítico, según han precisado fuentes de Emergencias al medio digital Creusot Info.

Más información
Mueren 12 personas al chocar un microbús con un camión en Francia
El número de muertos en 2016 en carretera acaba con 13 años de descensos

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del autobús, que viajaba de Portugal a Suiza, perdió el control del vehículo por el hielo en la carretera, según ha indicado el prefecto (delegado del Gobierno) de Saône et Loire, Gilbert Payet.

La Prefectura indicó en un primer momento que la cifra de muertos ascendía a cinco, pero una de las personas que había sufrido un paro cardíaco ha podido ser reanimada. Cerca de 70 bomberos, ambulancias y personal sanitario se han desplazado hasta el lugar del siniestro para socorrer a las víctimas. 

Tres de los heridos están en situación crítica, entre ellos el niño de dos años y su padre. los más graves han sido trasladados directamente a hospitales cercanos, mientras que los leves han sido atendidos en un primer momento en un puesto médico instalado de forma temporal. Algunos de los heridos graves han salido despedidos del vehículo, por lo que la investigación abierta por la Fiscalía investiga si llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La fiscal de Mâcon, Karine Malara, ha declarado que las pesquisas estudian igualmente la velocidad del autocar. El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, ha enviado sus condolencias a las familias de las víctimas y su apoyo a los equipos de rescate.

La ruta RN79, en la que se ha producido el accidente atraviesa Francia de este a oeste y destaca como uno de los ejes más peligrosos del país. Es la misma en la que el pasado 25 de marzo murieron otros 12 portugueses, dos de ellos menores de edad, en la colisión frontal entre la furgoneta en la que viajaban y un camión. 

En esta carretera se registran el doble de accidentes graves que en otras de las mismas características, en la mayoría de los casos mortales y debidos a choques frontales, según la emisora local France Bleu Pays d’Auvergne. Un grupo en la red social Facebook reúne de hecho a más de 2.000 personas y reclama que mejore la seguridad en el conjunto del eje, con una doble vía en ambos sentidos. Los dos chóferes se encuentran entre los heridos leves y van a ser interrogados.

“Es bastante monótona, la velocidad está limitada a 90 km/hora. Los hay que pierden la paciencia y los hay que se duermen”, según explican fuentes judiciales a la agencia France Presse. En todo el sector solo hay cuatro zonas para adelantar. “Llevamos más de cuatro años hablando de hacer un doble vía en ambos sentidos”, según la misma fuente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_