_
_
_
_
_

Asesinados cinco diplomáticos de Emiratos en un atentado en Kandahar

El embajador de EAU y el gobernador de la provincia afgana, heridos durante el ataque

Policías afganos en el lugar del atentado de Kandahar de este martes.
Policías afganos en el lugar del atentado de Kandahar de este martes.JAWED TANVEER (AFP)

Al menos cinco funcionarios del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han muerto en un atentado perpetrado este martes contra una casa de huéspedes de Kandahar (Afganistán), situada junto a la residencia del gobernador de la provincia. En el ataque han fallecido otras seis personas y varias más han resultado heridas, entre ellas el propio embajador de EAU, Yuma Mohamed Abdulá al Kaabi; el gobernador de Kandahar, Hamayun Azizi, y otro enviado emiratí del que no ha trascendido la identidad.

El presidente del país, Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha expresado sus condolencias por la muerte de los cinco emiratíes en el atentado, según la agencia estatal emiratí de noticias (WAM), que asegura que los diplomáticos fallecidos "estaban en una misión para llevar a cabo proyectos humanitarios, educativos y de desarrollo en Afganistán".

El portavoz del gobierno provincial, Samim Jpolwak, que también ha resultado herido en el ataque, ha relatado que las explosiones se han producido cuando se celebraba una reunión entre políticos afganos y diplomáticos emiratíes. El presidente de EAU ha decretado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos del país durante los próximos tres días, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Presidenciales.

En la imagen del tuit, el embajador de EAU herido en el atentado.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, y los talibán ya se han desvinculado del mismo, achacando lo ocurrido a "una disputa interna de los enemigos, no conectada con los muyahidín". El ataque fue perpetrado horas después de un doble atentado ejecutado frente a la sede del Parlamento afgano en la capital, Kabul, que se ha saldado con 37 muertos y 82 heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En este caso, los talibán se han atribuido la autoría del doble atentado, señalando que el objetivo fue un minibús que transportaba a personal gubernamental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_