_
_
_
_
_

Obama condecora a Joe Biden con el máximo honor civil de EE UU

Es el tercer vicepresidente que recibe este galardón

Obama entrega la Medalla de la Libertad a Joe Biden.Vídeo: REUTERS | VIDEO: CASA BLANCA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concedió por sorpresa este jueves la Medalla Presidencial de la Libertad a su vicepresidente, Joe Biden. Este galardón es el mayor reconocimiento al mérito civil de EE UU. Biden es el tercer vicepresidente estadounidense en recibir esta medalla, el segundo en hacerlo mientras todavía ocupaba el cargo. Los otros dos fueron Nelson Rockefeller, en 1977, y Hubert Humphrey, en 1980.

En el acto que era la despedida oficial del vicepresidente Biden en la Casa Blanca, Obama justificó la condecoración a su ‘número dos’ por su “fe en el pueblo americano, su amor al país y su vida de servicio público que quedará patente durante generaciones”.

Biden, visiblemente emocionado, aceptó la medalla con lágrimas en los ojos. El vicepresidente, que dio la espalda a la audiencia para intentar recomponerse, agradeció a Obama diciendo que estará siempre en deuda con él.

El reconocimiento llega a ocho días del final de sus mandatos y es una muestra de la estrecha relación que mantienen Obama y Biden, al que ya reconoció el presidente en su discurso de despedida en Chicago el pasado martes.

Durante su presidencia, Obama ha concedido este galardón a otras figuras. Entre los últimos premiados, en 2016, están el actor Robert De Niro, el multimillonario Bill Gates, o el jugador de baloncesto Michael Jordan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida en 1945 por el presidente Harry Truman con el objetivo de reconocer el servicio de los militares estadounidenses. En 1963, el presidente John F. Kennedy extendió su significado para conmemorar el servicio de miembros de la sociedad civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_